‘Kikín’ Fonseca hará escala en Costa Rica para volver a México

Francisco Fonseca explica las razones de su partida al futbol tico; además, la oferta que Atlante le puso sobre la mesa 

Francisco Fonseca
Francisco Fonseca (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque tenía en puerta la oferta de Atlante para integrarse a la directiva, Francisco Fonseca se aferró a la idea de seguir en activo. Para el 'Kikín' es prioridad este tema, por eso aceptó la oferta de Mohamed Morales, administrador del equipo Santos de Guápiles, pues después de que termine la presente temporada, podría integrarse al conjunto que el empresario busca en Primera División o en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

"Ahorita estoy enfocado a esta temporada, yo voy por lo que resta, ya va la fecha cinco, y entre los planes de Mohamed está tener un equipo de Primera o Primera A en Acapulco o en alguna otra ciudad, está consiguiendo un estadio. Sus planes conmigo son a mediano y corto plazo, y la idea después de esto es integrarnos a su equipo en México".

Fonseca relató que tenía varias opciones en nuestro país, incluyendo una propuesta del Mérida del Ascenso MX, con el cual no llegó a un acuerdo.

"En lo futbolístico estaba viendo para otros lados, llámese MLS, o una opción que tenía de Europa o Asia y también estaba viendo opciones como director técnico, porque ya en 15 días termino de estudiar, también podía ser analista deportivo".

Agregó que "estaba en un momento justo en mi vida de saber qué hacer, y claro la prioridad era seguir jugando. Me habló Mohamed Morales y me dijo que había invertido en un equipo, en el Santos de Guápiles de Costa Rica, me enseñó el proyecto, muy bonito y ambicioso no sólo en lo deportivo sino también en lo social, y también hay un proyecto en México".

Luego señaló que analizó bien la oferta de Morales antes de aceptarla, pero le ilusionó mucho el proyecto, que no solo se basa en lo deportivo, sino también en lo social.

"Siempre es complicado, después de que me gustó el proyecto lo analicé, tengo la fortuna de haber tenido varios compañeros de ahí, conozco el país, es un futbol que va en crecimiento y es un país mundialista, y platicando con la familia me hizo decidir, es una buena oportunidad por todos los planes que tiene Mohamed a futuro, que compartimos muchos de ellos".

-Se habló de que tenías una oferta para integrarte a la directiva de Atlante...

"Sí, claro que sí, estoy muy agradecido con la institución del Atlante, me ofrecieron formar parte de la directiva, me interesó la idea, pero les dije que tenía que esperar un poco para terminar mi carrera de director técnico, y justo en este lapso se dio la oportunidad de ir a Costa Rica. Ya lo hablé con (Antonio) Toño García, lo hablaré en su momento con Miguel Ángel Couchonal, y a futuro se puede hacer algo. Mi idea es seguir jugando lo más que se pueda, pero ya estoy pensando en un futuro".

-¿Te has planteado un límite para seguir en activo?

"No, creo que los tiempos de Dios son exactos, y él te va abriendo unas puertas y te va cerrando otras, y si él me ha abierto esta puerta de seguir jugando futbol y si encuentro la puerta de seguir muchos años más, pues adelante".