Fox toma protagonismo; TV Azteca se rezaga

Tras eliminación de Morelia y Santos en cuartos de final, la televisora del Pedregal sumó su segundo torneo consecutivo sin equipos que compitan por el título del futbol mexicano

Fox Sports asegura final con León y Pachuca
Fox Sports asegura final con León y Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

La cadena de televisión Fox Sports tendrá una Final segura en este Clausura 2016. Tras la clasificación de León y Pachuca a semifinales donde ambos equipos se verán las caras y a reserva de que el América logre eliminar a Monterrey, estarían trasmitiendo el duelo de vuelta de la serie por el título del actual curso.

TV Azteca, uno de los principales canales de televisión abierta, comienza a rezagarse en la pelea por la transmisión de las finales en los últimos torneos, pese a que ha sido constante en esta fase del campeonato, acumula ya su segundo torneo sin tener un equipo que compita por la corona del futbol mexicano.

Cabe mencionar que desde que Fox Sports incursionó en la transmisión de partidos en la Primera División, los del Ajusco han proyectado cuatro finales, siendo la del Clausura 2015 (Santos vs. Querétaro) su mejor negocio, pues dejó a Fox y Televisa sin equipos para pelear por el título.

A pesar de que el canal de Salinas Pliego cuenta con siete equipos en el máximo circuito; Fox Sports, con tan solo dos escuadras, ha logrado colarse a semifinales en los últimos cinco torneos, donde León salió bicampeón, lo que derivó en la transmisión los partidos de ida de las finales del Apertura 2013 y Clausura 2014.

Por otro lado, los de San Ángel también podrían verse afectados por Fox Sports, pues de clasificar América a la final, estos últimos se llevarían la vuelta de la final del presente certamen, ya que Pachuca y León quedaron en segundo y tercer lugar de la tabla, respectivamente, mientras los azulcremas culminaron en el cuarto peldaño.

Con tan solo dos equipos, Fox Sports se ha convertido en un protagonista en las liguillas de la Liga MX, metiendo presión a los tradicionales canales de televisión abierta.