Bonilla dirigirá Foro Mundial de Ligas de Futbol

El presidente de la Liga MX, junto con los altos mandos de la Bundesliga y la Liga de Francia, serán quienes encabecen la administración del Foro Mundial de Ligas de Futbol

El Foro Mundial de Ligas de Futbol
El Foro Mundial de Ligas de Futbol (Cortesía Liga MX)

Ciudad de México

El grupo directivo del Foro Mundial de Ligas de Futbol (FML), nuevo órgano mundial de Ligas profesionales de futbol creado para representar sus intereses y transmitir sus puntos de vista colectivos, se ha reunido hoy en Zúrich, en la víspera del Congreso de la FIFA.

El FML está compuesto actualmente por 23 ligas de futbol profesional de los cuatro continentes (enumerados a continuación). En esta ocasión, diez miembros del grupo directivo están presentes en Zúrich: Bundesliga (Alemania), Ligue de Football Professionnel (Francia), Premier League (Inglaterra), La Liga (España), Eredivisie (Holanda), la Serie A (Italia), MLS (EE.UU.), LIGA MX (México), Dimayor (Colombia) y JLeagues (Japón).

Las Ligas han accedido a un grupo de gestión de tres miembros. Inicialmente, este grupo estará compuesto por Enrique Bonilla (LIGA MX), Christian Seifert (Bundesliga) y Frederic Thiriez (Ligue de Football Professionnel), quienes dirigirán este grupo de administración.

A través del FML, las ligas profesionales de futbol (representando aproximadamente 1.100 clubes y 20.000 jugadores) tienen como objetivo contribuir al desarrollo moderno, gobernabilidad efectiva dentro del fútbol mundial que respete las funciones de los organismos nacionales y reconocer la parte vital que juegan las Ligas y sus Clubes.

El FML también ayudará a promover la cooperación entre las ligas y los clubes miembros a través del intercambio de las mejores prácticas (con énfasis en ayudar a las ligas emergentes en su desarrollo) y además colaborará con las ligas y los clubes miembros en todos los asuntos de interés común a las instituciones deportivas y políticas, a fin de promover un futbol competitivo y espectacular alrededor del mundo.

Para lograr este objetivo, el FML está dispuesto a trabajar con el futuro presidente de la FIFA, quienquiera que sea, para promover la presencia y el aporte de las ligas dentro de la gobernabilidad de la FIFA y desempeñar un papel activo en el futuro proceso de toma de decisiones de la FIFA en todos los niveles.