Ganar o quedar en el intento

Con la consigna de vencer y obtener el ascenso, Leones Negros y Estudiantes definen esta noche en el Jalisco al nuevo integrante de la Primera División

UdeG vs UAG, por el Ascenso
UdeG vs UAG, por el Ascenso (Mexsport)

Ciudad de México

La segundas oportunidades no se dan muy seguido en el futbol, o se aprovechan o se terminan lamentado con el paso del tiempo. Estudiantes Tecos tiene una cita con la historia esta noche cuando se ponga en marcha el partido de vuelta de la Final por el Ascenso, para regresar al máximo circuito, o sucumbir intentándolo.

Para el zaguero de Estudiantes Tecos, Christian Sánchez, está claro que se juegan lo hecho durante todo el semestre, por lo que asegura darán lo mejor en los 90 minutos que se disputarán en la cancha del Jalisco, y además, reconoció que el equipo zapopano cuenta con las herramientas para ganarle al cuadro de los Leones Negros.

"Ya es un solo partido, después de todo el esfuerzo y toda la temporada que hicimos, ya solo nos queda un partido, los noventa minutos o más que jugaremos a muerte. Es el partido de nuestras vidas, así lo vemos; sabemos que estamos capacitados para ganarlo y vamos a tratar de demostrar de que estamos hechos", dijo. Además, enfatizó en que la concentración será la clave para que el equipo de Tecos pueda salir vencedor, pues están conscientes de lo que se están jugando.

"Debemos de estar mentalizados y preparados para todo, es un partido, repito, el de nuestra vida, nos jugamos muchas cosas: prestigio, satisfacción y el orgullo de regresar este equipo a Primera División", expresó.

SIN MIEDO AL JALISCO

Luego de no haber aprovechado su localía el miércoles pasado, los zapopanos se dicen listos para ir a conseguir el triunfo a un Estadio Jalisco, que seguramente, estará totalmente entregado a los melenudos. Así lo dejo entre ver el delantero de Estudiantes, Gustavo Ramírez, quien además aseguró no les asusta el saber que tendrán todo en contra. "Seguramente la gente va a estar apoyando a Leones, y el estadio estará lleno, pero no es algo que nos asusta, nosotros estamos acostumbrados ya a eso.

En la Final del torneo regular pudimos ganar en un estadio que apoya en su totalidad al equipo rival, pero como te digo nosotros estamos trabajando en mejorar y vamos por el triunfo, aunque no sea en nuestra casa".