Alonso le gana a Mohamed la final en moda

Un especialista analizó la forma de vestir de ambos técnicos, donde el mandamás del Pachuca resultó vencedor por encima del 'Turco'

Antonio Mohamed y Diego Alonso, técnicos de Monterrey y Pachuca, respectivamente
Antonio Mohamed y Diego Alonso, técnicos de Monterrey y Pachuca, respectivamente (Mexsport)

Ciudad de México

Los vemos siempre desde el banquillo dando instrucciones y en muchas ocasiones perdiendo los papeles ante la adrenalina que se desprende desde el terreno de juego: Antonio Mohamed y Diego Alonso, técnicos de Rayados y Pachuca, respectivamente, que el jueves y domingo se verán las caras en la final del futbol mexicano.

Pero qué hay detrás, o mejor dicho, a simple vista en este par de exitosos estrategas que partido a partido sacan sus mejores 'garras' para modelarlas durante 90 minutos en el área técnica.

Para descubrirlo, La Afición consultó al periodista especializado en moda Alejandro Brofft, quien analizó dos imágenes de cada timonel y en función de su vestimenta y accesorios, determinó que el ex jugador de Pumas superó categóricamente al "excéntrico" Mohamed.

"En el caso de los dos se nota un profundo interés por verse bien, no es común que un hombre fuera de ciertos círculos tenga un interés tan profundo por vestir bien", dijo Brofft respecto al atuendo empleado por ambos personajes en la foto que ilustra esta nota.

La ventaja en este duelo de outfits fue para Alonso en gran medida por su complexión física, la cual, a sus 41 años, sigue siendo "atlética"; en comparación con Tony, que a sus 46 es de talla más grande, y aunado al gusto por calzar ropa ajustada, deriva en un descontrol de la imagen proyectada.

"Sí hay una diferencia bastante marcada entre uno y otro y va más allá de lo que por primera instancia podría aparecer, obviamente Diego Alonso se ve mucho mejor conservado a pesar de ser cinco años menor que Antonio Mohamed, lo que le permite lucir la ropa mucho mejor".

"Mohamed es un hombre que no es consciente de la talla en la que está y todavía se ajusta más un poco las prendas de lo que debiera; el resultado estético no es tan armonioso como en el caso de Diego Alonso", comparó el periodista.

Estilo clásico contemporáneo frente a las poderosas marcas

Alonso, según Alejandro Brofft, desprende un gusto por lo clásico pero sin dejar de lado la moda y las combinaciones que le den un corte más contemporáneo, logrando una mezcla perfecta que remata con delicados accesorios como un elegante reloj y un anillo. Ni mucho ni poco, solo lo suficiente para lograr un equilibrio estético.

"El estilo y el gusto por el tipo de prendas que lleva. Alonso se ve que prefiere el gusto clásico aunque con acentos más contemporáneos; es decir, este hombre seguramente se viste con marcas de prestigio porque lo sugiere la tela, la calidad y el corte que es de alta calidad. En referencia al saco".

"Es un traje perfectamente elegido y cortado a su cuerpo; el zapato está perfectamente combinado con el cinturón. Al estar delgado puede usar un corte de tipo ajustado. Muy bien vestido y muy bien cuidado", comentó.

En cuanto a Mohamed, Alejandro estima que el técnico prefiere lucir las marcas y aunque rescata el hecho de querer transmitir una imagen elegante, destaca que el argentino prefiere "demostrar ser parte de una clase privilegiada".

"A Mohamed lo vemos con esta misma intención de vestirse bien con un resultado distinto, lo primero es que Mohamed es una mezcla de todo. El primer acento es la camisa de puños de mancuernillas, donde un purista de la imagen lo primero que te diría es que esto no tiene ni pies ni cabeza", señaló el especialista en moda.

"Es uno de estos hombres cuyo interés, más por lucir una prenda clásica, se preocupa más por la marca y el logotipo, lo podemos ver sobre todo en el cinturón en este caso así como la hebilla, entonces es un hombre que busca mas llamar la atención", puntualizó.