Liga MX supera a Champions League en Twitter

Efraín Juárez y Cristiano Ronaldo fueron los jugadores que más tuits generaron en las respectivas finales

Pachuca y Real Madrid
Pachuca y Real Madrid (Mexsport / Reuters)

Ciudad de México

Con más de 457 mil tuits, la final del Torneo Clausura disputada entre Monterrey y Pachuca, disputada este domingo, superó las 442 mil menciones de la Champions League, que se llevó a cabo un día anterior y tuvo como protagonistas al Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Por un lado, 118 mil cibernautas mencionaron a los Merengues 139 mil ocasiones contra 96 mil de los Colchoneros.

Cristiano Ronaldo fue el jugador más mencionado del encuentro con 11 mil tuits, seguido por Sergio Ramos (8 mil) y Gareth Bale (3 mil).

Además, el hecho más comentado en la red social fue el penal ganador de CR7, el cual generó más de 57 mil reacciones, mientras el tuit más compartido fue el hecho de Iker Casillas (55 mil).

Por su parte, el duelo decisivo entre Rayados y Tuzos fue comentado por más de 137 mil personas, con el club ganador como el más mencionado (148 mil).

Monterrey también fue tendencia al generar 146 mil tuits mientras los jugadores que generaron más tuits fueron Efraín Juárez (22 mil) tras su reacción por la derrota, Oscar Pérez (11 mil) y Carlos Sánchez (9 mil), ausente en el encuentro.

Por último, el gol decisivo de Víctor Guzmán en los minutos complementarios fue el hecho más comentado en la red social con 87 mil tuits mientras la felicitación hechas por los Tigres de la UANL se convirtió en el tuit más compartido (1,800).