Fidel Martínez convocado por Ecuador

El delantero de Xoloitzcuintles ha sido llamado por el Director Técnico, Reinaldo Rueda para enfrentar a Australia en Londres en la siguiente Fecha FIFA.

Fidel Martínez
Fidel Martínez

Tijuana

El llamado "Neymar Ecuatoriano" ha sido convocado de nueva cuenta para representar a su país en un partido amistoso que se disputará en Inglaterra el próximo 5 de marzo.

Australia es el rival de Ecuador en la última Fecha FIFA de cara al Mundial de Brasil, por ello la importancia del partido para un jugador como Fidel Martínez buscando un lugar en la lista final del estratega Reinaldo Rueda.

"Va a ser nuestro próximo examinador, es una selección netamente de corte europeo, donde un mínimo porcentaje de sus jugadores actúan en su país," dijo el timonel sudamericano. "Tiene muchos jugadores en la liga alemana, inglesa, belga, en Escocia, o sea, es un equipo que practica un fútbol muy internacional, de gran vocación ofensiva, un equipo que hace un buen juego y seguro que va a ser un examinador."

21 elementos fueron los llamados para jugar ante la escuadra de Oceanía y servirán como base para el resto de los compromisos amistosos que se avecinan para Ecuador.

"Igual examinadores serán los (partidos) que se vienen con Holanda, luego con México y después con Inglaterra, todos de excelente nivel para lo que es el Mundial," concluyó Reinaldo Rueda.

El sábado viajarán rumbo a Europa los elementos que participan en la liga local, mientras que el resto lo harán en cuanto terminen con sus compromisos con sus respectivos equipos. Del Futbol Mexicano también fueron seleccionados Walter Ayoví y Enner Valencia de Pachuca, así como Jefferson Montero de Monarcas.

Aquí la lista completa de convocados.

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Adrián Bone (El Nacional).

Defensas: Gabriel Achilier (Emelec), Jorge Guagua (Emelec), Frickson Erazo (Flamengo, Brasil), Juan Carlos Paredes (Barcelona), Walter Ayoví (Pachuca, México), Leonel Ramírez, (Fortuna Dusseldorf, Alemania) y Oscar Baguí (Emelec).

Mediocampistas: Segundo Castillo (Al-Hilal, Arabia Saudita), Cristian Noboa (Dínamo, Rusia), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Luis Saritama (Barcelona), Edison Méndez (Santa Fe, Colombia), Fernando Gaibor (Emelec) y Renato Ibarra (Vitesse, Holanda).

Delanteros: Jefferson Montero (Morelia, México), Felipe Caicedo (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos), Enner Valencia (Pachuca, México) y Fidel Martínez (Tijuana, México).