Femexfut y Gobierno Federal crean proyecto para la niñez

La Federación Mexicana de Futbol, de la mano del Gobierno Federal, auspician a poco más de mil niños de escasos recursos para que se enfoquen en el balompié

Miguel Ángel Osorio Chong y Justino Compeán
Miguel Ángel Osorio Chong y Justino Compeán (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con el Gobierno Federal respaldan el proyecto llamado Glorias del Deporte, el cual apoya a más de mil niños de escasos recursos y los acerca al balompié.

El la presentación oficial estuvieron presentes Justino Compeán, presidente de la Femexfut, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, así como varios ex futbolistas que encausan a los jóvenes en el deporte como Octavio Becerril, Roberto Andrade, Joel Sánchez, Melvin Brown, entre otros.

En el discurso, Compeán agradeció a Chong el la firma que le dio para que México fuera la sede del Congreso de la FIFA en el 2016, “un evento muy importante en el que estarán todas las Federaciones de la FIFA”.

Asimismo, el directivo reconoció que “tenemos otros proyectos como el del cáncer de mamá, el de la obesidad o el de seguridad, pero este nos agrada mucho por lo que se está llevando a cabo y por el respaldo que tenemos, estamos seguros que se harán muchas cosas más”.

Del mismo modo, explicó que existe un plan, del que ya hicieron ya un piloto, que se lleva a cabo en Querétaro, el cual nombran como Cascaritas de la Calle, en el que se encuentra cerca de 500 equipos involucrados, y que también está respaldado por el Gobierno de dicho Estado. Está idea fue producto de Edgardo Codesal.

Con la presencia de algunos niños del proyecto Glorias del Deporte en el evento, Justino prometió que regalará 2 mil entradas para el partido de despedida que tendrá la selección mexicana en el Estadio Azteca el próximo 28 de mayo. Al mismo tiempo, res regaló un balón y un álbum de la Liga MX.