Falleció Federico de la Vega

El empresario murió esta tarde a la edad de 84 años en un hospital de El Paso, Texas. El pasado 5 de diciembre vio a FC Juárez coronarse en el Ascenso MX, Apertura 2015

Falleció ederico De la Vega Mathews
Falleció ederico De la Vega Mathews (FC Juárez)

Ciudad de México

El empresario juarense Federico de la Vega Mathews falleció a los 84 años edad, quien permaneció en terapia intensiva en un hospital de El Paso, Texas.

De la Vega ingresó al nosocomio el pasado 11 de diciembre, como consecuencia de complicaciones en su salud. La tarde de este jueves, familiares del empresario confirmaron el deceso.

Federico de la Vega fue reconocido por su labor filantrópica y por sus acciones en la industria en su ciudad matal.

Le sobreviven su esposa Guadalupe Arizpe de de la Vega y sus hijos Alejandra, Artemio y Guadalupe.

Cabe recordar que en el lejano 1987 se vio futbol en Ciudad Juárez, Chihuahua, Cobras llegó de la mano del empresario, con su hija y mano derecha Alejandra de la Vega, quien fungió como directora general del club con poco más de 20 años de edad.

Para el Apertura 2015, en la Liga de Ascenso, Juárez contó otra vez con futbol, después del paso de Indios (desaparecido en 2012).

"Ojala escojan el nombre de Cobras (cuando se lanzó una dinámica entre los fans para elegir la identidad del cuadro), a mi todavía me gustaría, aunque yo hago lo que dice Alejandra", dijo Federico para el Diario El Mexicano, después de darse a conocer la adhesión del club a la segunda categoría del futbol mexicano para el torneo en el que levantaron el título sobre los Potros de Hierro del Atlante en la Final.

La directiva estuvo conformada por Mountain Star Group, Familia de la Vega, Familia Fernández, Familia Talavera, Familia Muñoz y Familia Cuarón, con la presidencia de Alejandra de la Vega.

Actualmente, Alejandra, con estudios Ingeniería Industrial, funge como directora y vicepresidenta de la Paul L. Foster Family Foundation.