El arbitraje está presionado

Fausto Pinto señaló que los árbitros deben tener más charla con los jugadores para así mejorar su desempeño

Fausto Pinto
Fausto Pinto (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Semana a semana el desempeño de los árbitros en la Liga MX está bajo la lupa, por esa razón Fausto Pinto, defensa de Cruz Azul, aseguró que se les percibe presionados durante los partidos.

"Los veo presionados se ha hablado mucho de los árbitros últimamente, hay una carga sobre ellos y se siente dentro de la cancha, lo rígidos que están, es algo que tienen que pensar ellos que tienen que liberarse de la presión".

Incluso, Fausto cree que si tuvieran mayor comunicación con los jugadores durante los juegos, podrían tener menos errores.

"Todos los ojos están sobre ellos, pero tienen que relajarse, platicar con los jugadores porque nosotros estamos para ayudarlos, sería importante cooperar entre todo para que esto se lleve a buen término". Y agregó: "Sí se puede hablar con ello, hay algunos que se prestan más, pero ya son personalidades de cada uno".

Sobre el juego contra Morelia del próximo viernes, el lateral de La Máquina aseguró que será un error muy grande si el grupo cae en excesos de confianza.

"Debemos mantener el mismo margen de error porque el equipo tiene que llegar con mucha confianza al primer objetivo, que es calificar a la Liguilla. El confiarnos es lo peor que podemos hacer, tenemos que ir a afrentar este partido con mucho respeto sobre todo con mucha seriedad de nuestra parte para sacar los puntos"

Con 22 puntos, Cruz Azul está cerca de asegurar la calificación matemática, razón por la que Pinto espera que el equipo cierre bien y llegue embalado a la Liguilla.

"Esperamos que el equipo cierre bien el campeonato, no podemos dejar escapar puntos y cerrar bien el torneo, hemos visto que los equipos que mejor cierran el torneo han sido lo que más pelea han dado, entonces eso nos motiva a conseguir el principal objetivo que es la calificación".