Los tuits polémicos del año

Desde equipos de futbol, atletas y directores técnicos, te recordamos los mejores 'fails' de Twitter en el 2015

Los aficionados de Tigres nos regalaron uno de los momentos más chuscos en Twitter
Los aficionados de Tigres nos regalaron uno de los momentos más chuscos en Twitter (Especial )

Ciudad de México

A través de Twitter, los seguidores están al pendiente de lo que sucede con sus equipos y personajes favoritos del mundo deportivo; pero en esta red social, ellos han sido el blanco de burlas y quejas de la comunidad tuitera.

Aquí te dejamos algunos de los tuits que fueron tendencia en 2015:

El 'resbalón' de Félix Fernández

A mediados de este año, el ex portero publicó una fotografía explícita junto con una imagen de Jorge Luis Pinto, estratega de la selección de Honduras.

La fotografía venía acompañado de un comentario que decía: "Con el Profe Jorge Luis Pinto, DT de Honduras, quien amablemente accedió a entrevista con Univisión Sports".

Este tuit fue inmediatamente borrado por el actual analista deportivo.

Resbalón en el Twitter de la FMF

Esta vez, en la cuenta de la Federación Mexicana de Futbol apareció una foto sin relación con los contenidos de su red social; "mi bebé", el mensaje que acompañó la postal.

Este tuit se haría viral rápidamente, tanto que fue el blanco de burlas de varios seguidores, quienes dedicaron memes sobre dicha publicación.

En respuesta a ello, la FMF lanzó un mensaje disculpándose por lo ocurrido y borrando inmediatamente la divulgación.

'Piojo' y el proselitismo en Twitter

Otro de los personajes deportivos que estuvo en el ojo del huracán de las redes sociales fue el ex seleccionador Miguel Herrera.

Durante la época electoral de mediados de año, el 'Piojo' lanzó unos tuits donde apoyó a un partido político; dichos comentarios no fueron del agrado de los seguidores y fue fuertemente criticado; incluso, se le citó a declarar en la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales).

"Apoyemos a la selección. No dejen de votar" y "Vamos con los verdes". "Los verdes sí cumplen", fue lo que escribió el ex director técnico de la selección mexicana.

Gallos apoya al América

A principios del Clausura, después del enfrentamiento entre Xolos y América, donde el fronterizos derrotaron al cuadro azulcrema, en la cuenta de Vine de Gallos de Querétaro apareció una publicación en la cual se destacó la grandeza de los dirigidos en aquel entonces por Gustavo Matosas.

"Que grande eres @CF_America aún perdiendo le haces #elviernesbotanero a los muertos de @tvaztecaoficial".

El comentario fue eliminado inmediatamente también de la cuenta oficial de Twitter, mismo medio que utilizaron para ofrecer una disculpa. "Pedimos una disculpa a los afectados. Estamos investigando la causa del mismo. Los mantendremos informados. @tvaztecaoficial @CF_America".

Vela apoya al 'enemigo'

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, tuvo un mal paso con los aficionados de su club, el motivo fue que en la red social, el seleccionado nacional felicitó al Athletic de Bilbao tras vencer al Barcelona.

"Muy bien el @AthleticClub", publicó Carlos Vela.

La molestia de los seguidores de la Real Sociedad se debe a que el Athletic es el archirrival de los Txuri-urdin.

Busca boletos, quiere boletos: Paola Espinosa

Durante su participación en los Juegos Panamericanos en Toronto, la medallista olímpica, a través de Twitter, evidenció que tanto su madre como la de su compañera Alejandra Orozco no contaban con boletos para la Final de clavados en plataforma femenil de 10 metros, ya que en la taquilla estaban agotados.

"Bellas madres mexicanas BUSCAN BOLETOS para ver finales de sus hijas #clavados @TO2015 @AleOrozcoLoza @Lolita_hdz", anunció Paola en su cuenta de Twitter.

La atleta mexicana obtuvo la presea dorada en la justa realizada en Toronto, mientras su compatriota quedó en la cuarta posición.

"Hay gente que cree saber más de mi vida que yo": Vela

A principios del mes de diciembre, se corría el rumor de la llegada de Carlos Vela a la MLS, hecho que fue desmentido por el mismo delantero en sus redes sociales.

"Hay gente que cree saber más de mi vida que yo y publican lo que les da la gana. Mañana, lo único que hay es partido, y lo demás es...", escribió el atacante de la Real Sociedad, acompañado de un emoji que respaldaba su inconformidad.

"De Tigres al Oso"

Los Tigres de la UANL utilizaron su Twitter para hacer una dinámica con sus aficionados para que pudieran obtener boletos dobles para el Clásico Regio. La actividad consistía en enviar videos ingeniosos mostrando su amor a través de la red social Vine, los más innovadores serían los ganadores.

"RT Gana boletos para el Clásico 104 envía VINE a @TigresOficial con #ElClásico104EsTigre #SoyUnTigre los más ingeniosos participan", anunció el cuadro felino.

Aunque hubo un malentendido, debido a que los seguidores utilizaron la palabra "VINE" para mandar tuits en respuesta a la dinámica.