FTA Tour; uniendo a estrellas y seguidores del futbol

A través del futbol tenis, FTA Tour reúne a ex figuras del futbol internacional con jugadores amateur, creando un ambiente de competencia y recreación que pronto llegará a México

Así son los partidos del FTA Tour
Así son los partidos del FTA Tour (FTA Tour)

Ciudad de México

¿Quién no ha jugado una reta de futbol tenis con sus amigos o conocidos? Donde cualquier cosa que sirva de barrera para cruzar un balón de un lado a otro, y vencer a la pareja contraria en un emocionante enfrentamiento, puede llevar horas de sano entretenimiento.

FTA Tour no solo te ofrece la oportunidad de practicar este deporte sumándote a su asociación, compitiendo con otras duplas y sumar puntos en un ranking mundial, sino que además, te trae la experiencia de contender contra estrellas consagradas del balompié internacional, ¿Imaginas enfrentarte a Martín Palermo, el ‘Pato’ Abondanzzieri, Iván Zamorano o Salvador Cabañas?

Juan Pablo Ortuño, director de FTA Tour México, comentó un poco acerca de este proyecto, el cual nace a partir de los entrenamientos de los equipos que practican futbol, donde se percataron que parte de la rutina consiste en pequeñas retas de ‘fut-tenis’, decidiendo convertirlo en una disciplina internacional que pronto llegará a territorio mexicano.

“Creamos la Asociación Mundial de Futbol Tenis y este año llegamos a México para quedarnos, nosotros crearemos un evento en diciembre de este año y vamos a intentar que esté nuestro rostro Mundial, que es Javier Mascherano”, adelantó Ortuño en entrevista con La Afición.

Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Cancún y la Ciudad de México, serán las plazas donde FTA Tour se estará presentando en México, donde estarán realizando torneo con la promesa de que estarán presentes estrellas internacionales y del futbol mexicano, todas ellas ya retiradas y cuya identidad se irá revelando conforme se acerquen las competencias.

Uno de los puntos importantes son los lugares donde se realizan los juegos, pues Juan Pablo describe que buscan lugares “extraordinarios”, los cuales van desde helipuertos, portaviones o playas, planteándose un sitio tradicional como la Central de Abastos para la Ciudad de México.

El FTA Tour cuenta con cinco tipos de campeonato, donde el Big 5 es el que más puntos y premios reparte dentro del circuito, además de contar con los programas School FTA Tour, donde llevarán este deporte a las escuelas de México  y el de responsabilidad social, donde los corporativos integrarán este deporte para fomentar el trabajo en equipo entre sus empleados.

Cualquier persona, sin importar su género, condición física y si son de capacidades diferentes, tienen la oportunidad de competir en este torneo, incluso, ante las estrellas invitadas, con las cuales podrás enfrentarte en cualquier momento.

En la página ftatour.com puedes encontrar los reglamentos de competencia y bases de inscripción.