Municipio de Toluca aplaude llegada de FMF

La presidenta municipal Martha Hilda González Calderón aseguró que dará todas las facilidades para que el organismo pueda instalarse en terrenos del área del aeropuerto mexiquense

Martha Hilda González Calderón
Martha Hilda González Calderón (Archivo)

Ciudad de México

Para el municipio de Toluca, la llegada de la Federación Mexicana de Futbol a sus terrenos ayudaría a impulsar el "boom" que en los últimos años ha tenido la zona del aeropuerto de la capital mexiquense, lugar donde se ubicará la sede del organismo a partir de enero de 2016.

En entrevista con La Afición, la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón aseguró que, desde administraciones pasadas, se ha realizado un esfuerzo gubernamental para desarrollar esta zona, mismo que encontraría recompensa con la llegada de la FMF.

"Es una gran oportunidad para que una de las zonas norte de Toluca, ya colindantes con el municipio de Lerma, pueda proyectarse, es una zona en la que se ha venido invirtiendo desde el gobierno estatal pasado, nosotros también hemos estado haciendo trabajos a nivel municipal y complementaría un esfuerzo que se hizo hace muchos años, de tener la visión de que ahí se estableciera el aeropuerto de Toluca, y ahora toda una infraestructura de plazas, de hoteles, de restaurantes, sería parte de este "boom" que está teniendo el municipio", apuntó.

Si bien no ha recibido una notificación oficial por parte del gobierno estatal o de la propia FMF sobre la mudanza, la funcionaria adelantó que el municipio dará todas las facilidades.

"Nos sentimos muy honrados y por supuesto que bienvenidos, estaremos dando todas las facilidades. El solo hecho de ser considerada la capital del estado de México para ser sede de la Federación, nos sentimos muy honrados", dijo.

González agregó que la llegada de la FMF a Toluca también comulga con la proyección que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quieren hacer de la ciudad.

"Yo estaré atenta, en su momento seguramente me estarán haciendo partícipe, pero esto reforzaría mucho la proyección que el gobernador y el Presidente de la República le quieren dar a Toluca. Desde que llegó el aeropuerto a Toluca ha sido una zona que ha estado desarrollándose permanentemente, nos parece que es un espacio de oportunidades en donde un proyecto de esa naturaleza pues vendría a completar el trabajo que se ha realizado", concluyó.