FMF investigará supuesto racismo contra jugador de Puebla

La Federación Mexicana de Futbol explicó que analizarán las pruebas que presenten cada una de las partes involucradas en el caso

Efraín Cortés
Efraín Cortés (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó hoy que investigará una denuncia por racismo presentada por el defensa colombiano Efraín Cortés contra los directivos del club mexicano Puebla, a los que acusó de haberlo insultado.

"La Comisión Disciplinaria informa que recibió una solicitud de investigación, a petición del jugador del Club Puebla, Efraín Cortés, quien señala haber recibido supuestos actos de racismo y discriminación por parte del Vicepresidente del Club Puebla, C. Álvaro Flores Cid de León", señala un comunicado.

La FMF explicó que analizarán las pruebas que presenten cada una de las partes involucradas en el caso.

Según Cortés, los insultos los recibió durante una reunión con los directivos de Puebla, cuando se discutía un supuesto incumplimiento de contrato. El jugador señala que Flores le gritó "negro malagradecido" y "negro de mierda".

"Esto que me dijo el señor Álvaro Flores no se lo voy a aceptar. Es un acto de discriminación y, antes que todo, tengo dignidad", dijo Cortés en una entrevista con la cadena ESPN, donde sostuvo que los insultos fueron escuchados por los demás directivos del club.