FMF confirma mudanza a Toluca

El secretario general del organismo, Fernando Cerrilla, aseguró que el cambio de sede del organismo obedece a que "necesitamos espacio". Regresarán Cecap a familia Azcárraga

Edificio actual de las oficinas de la Federación Mexicana de futbol
Edificio actual de las oficinas de la Federación Mexicana de futbol (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, aseguró que la mudanza que realizará la sede del organismo en enero de 2016 a terrenos colindantes al aeropuerto de Toluca obedece a que ya requería de mayor espacio.

En entrevista con TVC Deportes, el directivo explicó que el plan de mudar las instalaciones de la FMF y Liga MX se tiene desde hace tiempo y, por fin, pudo concretarse al encontrar los terrenos ubicados en el Estado de México.

"Es un proyecto que hemos visto hace tiempo, la federación ha crecido y necesitamos espacio. Es algo que se ha analizado y estamos viendo el cambio de la federación. Toluca es una ciudad que queda cerca de la Ciudad de México, con un aeropuerto cerca, tiene fácil acceso y por eso se dio (la mudanza a) Toluca", señaló.

Cerrilla aclaró que las instalaciones del Centro de Capacitación, donde se ubican actualmente las oficinas de la Comisión Disciplinaria, Comisión de Arbitraje y Escuela Nacional de Directores Técnicos, no fueron vendidas, sino que serán regresadas al hijo de quien fuera su propietario original, Emilio Azcárraga.

"El terreno del Cecap es un terreno que, en su momento, fue donado por don Emilio Azcárraga y en esta ocasión han pedido si hay manera de recuperarlo y al mismo tiempo ya necesitábamos más espacios. Se dieron las dos cosas", apuntó.

El secretario general de la FMF confirmó que el organismo mantendrá la propiedad del Centro de Alto Rendimiento a pesar de la mudanza a Toluca.

"Nos quedamos con el CAR, aquí se queda selecciones y estamos viendo quién va para allá (Toluca), todavía estamos haciendo el análisis porque no hay nada cien por ciento concreto", concluyó.