Llegan a acuerdo FMF y árbitros

La reunión que sostienen ambas partes en el Cecap ya arrojó como su primer punto el descarte del paro laboral de los nazarenos para la fecha 16 del Apertura 2014 

Terna arbitral de la Liga MX
Terna arbitral para en el Monterrey vs Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los árbitros y la Federación Mexicana de Futbol han llegado a un acuerdo tras la reunión que sostienen en las instalaciones del Centro de Capacitación, con lo que quedó descartada la posibilidad de un paro laboral por parte de los silbantes para la jornada 16 del Apertura 2014.

El acuerdo principal, al que habrían llegado Justino Compeán, presidente de la FMF, y los silbantes en la reunión es que se realizará una reestructuración en la Comisión de Arbitraje que pondría en riesgo la permanencia de Rafael Mancilla en la presidencia del organismo.

Dentro de esta reestructuración, el ex silbante Edgardo Codesal, quien alguna vez fuera presidente de la comisión, asumiría como asesor con la misión de convertirse en intermediario entre la FMF y el gremio de los nazarenos.

En entrevista con el canal deportivo TDN, el ex silbante Armando Archundia aseguró que otros miembros de la actual comisión serían removidos, lo que deja abierta la posibilidad de que Mauricio Morales encabeza esa desbandada.

Archundia también explicó que sus ex compañeros acordaron que se acabaría la prepotencia contra ellos por parte de los dirigentes de la FMF y habría mayor respeto para su labor.

El tema de la mudanza, a partir de 2016, a las nuevas instalaciones de la FMF que se ubicarán en Toluca parece ser otro tema donde los silbantes ganaron terreno, ya que no se quieren trasladar a aquella ciudad.