Extranjeros bombardean la Liga MX

Después de siete fechas del futbol mexicano se han marcado 203 goles, sin embargo, los jugadores foráneos son los que realizan más disparos a portería

Los jugadores foráneos son los que realizan más disparos a portería
Los jugadores foráneos son los que realizan más disparos a portería (Especial)

Guadalajara

El Apertura 2015 se ha caracterizado hasta el momento por la gran cantidad de goles que se han marcado en cada una de las jornadas. Tras siete fechas, los aficionados de la Liga MX han disfrutado 203 goles, para un promedio de 29 tantos por semana y 3.27 anotaciones por encuentro.
 
Estos números también se reflejan en la gran cantidad de disparos a la portería rival, aunque en este rubro los equipos tapatíos, Chivas y Atlas, se mantienen lejos de los primeros lugares.
 
Según Match Analysis, quién brinda las estadísticas oficiales de la Liga MX, los 18 equipos han realizado un total de mil 734 remates, siendo el América y Pachuca los que más veces prueban al arco rival con 118. Sin embargo, la diferencia es que de esos 118 disparos, América ha hecho 58 de ellos ha portería y 69 fuera de ella, marcando hasta el momento 17 goles. Los Tuzos apenas dispararon a la meta enemiga en 38 ocasiones y únicamente han marcado 11 tantos.
 
Chivas ocupa el lugar 9 de esta lista con 97 remates totales; 37 han sido directos a la portería y 60 fuera de ella. El Rebaño anota cada 10.8 remates a gol, ya que hasta el momento ha marcado 9 goles. El capitán Omar Bravo es el rojiblanco con más insistencia hacia el portero rival con seis disparos.
 
Y a pesar de que Gustavo Matosas llegó al Atlas principalmente por su filosofía ofensiva, hasta ahora el cuadro rojinegro está distante a ser un cuadro temible en el ataque.
 
Los Zorros no sólo son la segunda peor ofensiva del campeonato, por debajo de Dorados y  a la par de Cruz Azul con siete goles, en remates a puerta ocupan el lugar 10 de la Liga MX con 94.
 
De los 94 remates totales de Atlas, 32 de ellos han sido a la portería y 62 desviados de ella. Gonzalo Bergessio es el rojinegro con más disparos al portero rival con cinco, aunque hasta ahora no se ha podido estrenar como goleador del equipo en el torneo de liga.
 
Darío Benedetto de América, Emanuel Villa de Gallos Blancos y André- Pierre Gignac son los futbolistas con más remates a gol con 13 disparos totales.
 
CUESTIÓN DE CONTUNDENCIA


Pero esta lista de remates a gol en ocasiones no refleja el accionar ofensivo de los equipos. Basta ver a Pumas, que es el cuadro con menos disparos de la Liga MX con 81, siendo que es el equipo más goleador del torneo con 19 goles. Los universitarios anotan cada 4.3 remates a portería.
 
Este caso a la inversa sucede con Cruz Azul, pues la Máquina es el cuarto mejor equipo con remates a portería rival con 105, sin embargo, el ataque cruzazulino es el segundo peor de toda la Liga MX con siete anotaciones. Los dirigidos por Sergio Bueno anotan cada 15 disparos.