"Europeos", a competir

Miguel Herrera señaló que los jugadores que juegan en México le dejaron una buena impresión y que los del Viejo Continente deberán pelear su sitio.

Miguel Herrera en el partido de anoche contra Corea del Sur.
Miguel Herrera en el partido de anoche contra Corea del Sur. (Mexsport)

San Antonio, Texas

Miguel Herrera salió del Alamodome con una amplia satisfacción. El entrenador de la selección sabe que sus observaciones serán cruciales para poder armar un cuadro competitivo en Brasil y el primer ensayo del año, ante Corea del Sur, lo dejó convencido que en México hay jugadores que están ilusionados y comprometidos con su ideario futbolístico, por ello, el Piojo valoró el esfuerzo de los jugadores que tuvieron actividad anoche y reiteró que los que están en Europa serán observados, pero que deberán mostrar el mismo compromiso de pelear un puesto en la lista de 23 jugadores.

“Todos van a ser importantes en la medida que entremos en competencia, (el partido) me deja claro que los mexicanos que juegan en la Liga tienen el brazo bien arriba, los mexicanos de allá (europeos) tendrán que venir a mostrar la calidad que tienen, si quieren estar ya entraremos en competencia, no es que no nos hagan falta, lo que pasa es que no los hemos visto y vamos a darles esa oportunidad de verlos”, dijo.

Herrera señaló que hablará de frente con cada uno de los jugadores que se encuentran en equipos europeos, pero que en la misma charla será frontal y les expondrá el nivel de competencia que hay en México. “Vamos a platicar con todos, decirles que en México hay jugadores que están en competencia y voy a ser lo más justo posible, si están mejor los de acá estarán. Y si están mejor los de allá estarán; vamos a dar tiempo a que las cosas se den, seguro (los europeos) vendrán para estarlos observando”.

Sobre el debut de los jóvenes que convocó por primera vez al Tri, el Piojo dijo que también le dejaron una grata impresión: “Convocamos a los jóvenes para observarlos. Brizuela y Pulido entran a la competencia por un lugar”. Y Sobre Diego Reyes quien recibió permiso del Porto para jugar este partido, Herrera tampoco ocultó la realidad. “Cumplió con su trabajo, un poco precipitado al entregar la pelota. Todavía no lo veo en el nivel en el que se fue”.

Miguel también hizo una valoración general sobre el juego de anoche. “El partido fue bastante disputado, fuimos más certeros en las oportunidades que tuvimos, ellos (Corea) tuvieron un par de jugadas en las que nos equivocamos en la marca, creo que son jugadores muy rápidos, con mucha determinación y muy ordenados; buscamos superarlos y cuando se fue asentando el equipo fuimos mejorando y superando al rival”.

El Piojo destacó que aunque haya jugadores nuevos en el Tri, éstos se acoplan al grupo de inmediato y a la filosofía que pretende. “A nivel colectivo el partido fue un buen parámetro para ver que los muchachos captan rápido la idea que se tiene para moverse y pedir la pelota, esa actitud y esa determinación de la gente de ofensiva para buscar las pelotas si conseguimos que el equipo tenga esa entrega y determinación serpa mucho mejor, esto fue el primer esbozo y le iremos dando más forma para sumarle más a esa lista de 23 jugadores”.

Sobre las vicisitudes que pasó el equipo en la pelota parada y el apremio que tuvo para detener los ataques de los surcoreanos, el Piojo apuntó que aún debe seguir puliendo varios aspectos, pero matizó que “solo un día de trabajo y no se puede trabajar todo lo que se debe: el balón parado, las salidas, los recorridos, las triangulaciones. En los dos cabezazos que ellos tienen hay confusiones y choques, no todos los equipos tiene la velocidad de Corea y hay que trabajar más en el escalonamiento de los defensas para que no nos hagan daño”. 

A aprovechar lo que venga

Uno de los jugadores más destacados del juego de anoche, en el que la selección mexicana goleó 4-0 a Corea del Sur, fue Isaac Brizuela. El atacante del Toluca jugó los 90 minutos y puso el pase para el tercer gol del Tri, obra de Alan Pulido.

Al final del partido, el Conejito aseguró que buscará aprovechar todas las oportunidades que le brinde Miguel Herrera para conseguir uno de los lugares en la lista definitiva de jugadores que disputarán la Copa del Mundo en Brasil.

“Mostré algo de lo que venía haciendo en Toluca, así que si se siguen dando las convocatorias trataré de seguirlas aprovechando. El cuerpo técnico me dijo que tratara de hacer todo lo que podía hacer, obviamente es otra posición, pero creo que me adapté lo más pronto posible, así que hay que seguir sumando y aprovechar las oportunidades que nos den”.