Estudiantes Tecos vuelan a semifinales

El conjunto zapopano igualó ante los Dorados y ahora buscarán acceder a la lucha por el título.

El tiempo dio el beneficio a los Estudiantes y no pasó más del cierre con el toque de nerviosismo.
El tiempo dio el beneficio a los Estudiantes y no pasó más del cierre con el toque de nerviosismo. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Apretado y en un duelo que terminó intenso, los Estudiantes Tecos lograron meterse a la Semifinal del Ascenso MX al empatar a uno en la vuelta de los Cuartos de Final e igualar en el global a dos goles, pero con la diferencia a favor de la posición de la tabla general.

Los emplumados llegaban como favoritos luego del empate en Sinaloa y la diferencia en las posiciones de la tabla general, el segundo y el séptimo, pero el rival culichi mostró oposición y tuvo en suspenso la calificación durante los 180 minutos.

Estudiantes tuvo la oportunidad en dos ocasiones de sacar el partido, corría el minuto catorce cuando Ezequiel Cuevas remató de cabeza pero por arriba del arco de Dorados. Una jugada después, el mismo Cuevas filtró el balón a donde Gustavo Ramírez buscó perforar la meta, pero el portero visitante, Jair Urbina, salió al momento para achicar y evitar la anotación.

Con el marcador global a favor, Tecos bajó la intensidad y Dorados se mantuvo cómodo esperando una oportunidad que aprovechar y ésta llegó. En una triangulación rápida, los Dorados llegaron al arco tecolote, Aldo Polo puso el pase al área dejando el balón botando, para que su compañero, Diego Olsina llegara para prenderlo y lograr la ventaja visitante al 31’.

El segundo tiempo puso la emoción, las aproximaciones para empatar acercaban al equipo local y ya en el 60’ un tiro de esquina por la banda derecha devolvió la ilusión. El defensa central, Heriberto Aguayo saltó dentro del área y colgó el balón al fondo de la red para igualar el global.

Después del empate la afición se prendió en el 3 de Marzo y Tecos siguió buscando hacer daño; aunque el susto fue para ellos pues Dorados metió el balón en la portería de Carlos Velázquez, pero el silbante marcó posición adelantada.

Dorados cerró con todo y el partido se llenó de faltas y entradas fuertes; el tiempo dio el beneficio a los zapopanos y no pasó más del cierre con el toque de nerviosismo, Tecos está en la semifinal.

Los Estudiantes tendrán la ventaja de cerrar el próximo fin de semana la llave en el 3 de Marzo, donde definirán su destino de llegar a la final del Clausura 2014.

 

Estudiantes 1

Dorados 1

 

Global

2-2

 

 

Gol                        Minuto                Autor                    Situación

0-1                         31                           D. Olsina              Tiro/ izquierda

1-1                         60                           H. Aguayo           Remate/ cabeza