Leones Negros son de Primera

Tuvieron que agotar todas las instancias hasta llegar a los penaltis y en el quinto disparo llegó el portero Humberto Hernández para meterle toda la pierna derecha y vencer a Velázquez.

Leones Negros vs Estudiantes (final, vuelta)
Leones Negros vs Estudiantes (final, vuelta) (Mexsport )

Guadalajara

Las piernas les pesaban a los 22 jugadores. El quinto penalti y definitivo lo pidió el portero Humberto Hernández. No la pensó, le metió todo el empeine y venció a Carlos Velázquez. Los Leones están de vuelta en la noche heroica del portero Hernández. Inolvidable actuación y no porque evitara el gol de la derrota, sino porque metió el gol que los regresa al máximo circuito. Jalisco de nuevo tiene tres equipos en Primera y vuelve el Equipo que Nació Grande.

Leones Negros 1, Tecos 1. En penaltis un contundente 4-3 a favor de los Melenudos. 

Tecos fue mejor en el primer tiempo, pero no fue abrumador, ni dominador, fue mejor porque llegaba con más profundidad y regularidad, aunque sin peligro.

Los Leones Negros que saltaron a la cancha sin un nueve nominal le apostaban a llegar en bloque, en armar jugadas y acercarse a la puerta enemiga. Un cero por cero, muy parecido al de la ida en el primer capítulo. 

Del minuto 24 al 29 los Tecos vivieron su mejor momento de la Liguilla. Tiro de Argüelles, Gustavo Ramírez y otro de Juan Neira, de los tres envíos sólo el de Neira tenía dirección de gol, pero fue controlado por el Gansito Hernández. 

Cinco minutos de tensión en el área de los Leones y nada más, por su parte el cuadro local tuvo sus dos oportunidades, una fue de Diego Esqueda quien mandó un centro pasado que se fue cerrando y el portero Velázquez controló en dos tiempos, otra jugada fue de Noé Maya quien peinó el balón y por nada clarea a su portero. 

Para el segundo tiempo los Tecos comenzaron más conectados en el partido. El primer gol de la final por el ascenso fue de los Tecolotes. Marco Bueno proyectó a un compañero y Rodrigo Follé ganó el balón, pero despejó al centro del área donde el Gansito Hernández fue por el balón y chocó con Gustavo Ramírez, de nueva cuenta el esférico le quedó a un zapopanos y Marco Bueno de pierna derecha anotó el primero de la serie. Los mariachis callaron.

Los de Zapopan se tiraron atrás, mientras que Leones mandó gente de ofensiva y una de las más claras fue un remate de cabeza que Efrén Mendoza no supo rematar con dirección y se fue a las nubes. 

Tecos a la contra se volvió más peligroso y al 71 Daniel Acosta por nada marca el segundo pues su tiro dio en el poste.

Los visitantes pecaron de defensivos y cuando estaban cerrando el partido llegó el empate. Al minuto 83 y ya con la desesperación encima llegó el error del arquero Velázquez y el tanto de los Leones. Centro del Jesse Palacios y el arquero se pasó y el Chelo Alatorre remató sin marca para la locura. El gol del empate y agonía en el Jalisco. Los 90 minutos no nos dieron al nuevo invitado a la Máxima Categoría. Empate, el octavo para los Tecos de Ayestarán, no ganaron ni perdieron en los ocho duelos de eliminación directa. El primer tiempo extra fue una muestra del cansancio mental, de los Tecos y la poca imaginación de los Leones. 15 minutos de nervios puros. 

El segundo tiempo extra llegó con emociones. El Quesos González reclamó un penalti de Aguayo, mientras que Rodrigo Follé salvó un gol de los Tecos a disparo de Diego Campos. Los últimos instantes del partido fueron de un equipo echado atrás, los Tecos, y no sólo eso, perdían el tiempo, esperando la hora de los penaltis y así fue. Todo se definiría desde los once pasos.