Tecos, campeón sin ganar un partido

En seis juegos de liguilla el nuevo monarca de la Liga de Ascenso no ganó ninguno de sus duelos, venció en penales a Correcaminos 

Estudiantes jugará la final de ascenso ante Leones Negros
Estudiantes jugará la final de ascenso ante Leones Negros (Mexsport)

Ciudad Victoria

Los Tecos de la UAG se coronaron campeones del Clausura 2014 derrotando en penales a los Correcaminos de la UAT, ganando así la oportunidad de poder disputar el ascenso a la Primera División ante Leones Negros.

Tecos se proclamó campeón sin ganar un solo partido de los seis que disputó en la liguilla, definiendo el título desde el manchón penal.

Correcaminos nuevamente se quedó en la orilla en su búsqueda de un ascenso y en esta ocasión le tocó perder ante los tapatíos, en un partido que se tuvo que definir en los tiros penales después de un empate 1-1 en los 120 minutos de partido.

Hugo Sánchez y Manuel López Mondragón, fueron los villanos de la película al fallar sus tiros penales, mientras que Tecos no erró uno solo y así se quedó con el campeonato.

UN DUELO PAREJO

El partido comenzó con un Correcaminos desbocado al frente, en donde Roberto Nurse se convirtió en el hombre principal en la ofensiva, situación que le generó apenas a los 5 minutos la primera opción de gol, cuando el capitán de Correcaminos ganó por velocidad a la defensa visitante, se quitó al arquero pero su disparo se fue por un lado de la meta, dejando ahogado el grito de gol de los aficionados que abarrotaron el Marte R. Gómez.

La insistencia de la UAT era latente en el marco enemigo y en un tiro de esquina Nico Saucedo remató pero el balón fue despejado por la meta de Tecos, que en ese momento no podía detener la ofensiva local.

Conforme fue pasando el tiempo, la Universidad Autónoma de Guadalajara fue tomando el control de la media cancha y adelantando filas, hasta llegar el momento en que ya se jugaba más en el área de Correcaminos.

Tecos también generó oportunidades, la más importante fue cuando Gustavo Ramírez se metió al área con balón controlado, y sacó un potente disparo que pasó apenas por encima del marco defendido por Miguel Pinto.

Justo cuando el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, llegó el gol de Correcaminos.

La anotación se generó en una desdoblada de Roberto Nurse, quien nuevamente a base de cuerpo y garra ganó una pelota dividida, sacando del área al portero, enviando un centro que remató mal Nicolás Saucedo, pero que para su fortuna le cayó a Sergio Rosas, quien de volea sacó un disparo débil, pero el arquero Carlos Velázquez atacó mal la pelota y el balón se fue al fondo de las redes, era el 1-0 al minuto 39.

Con la motivación del gol, Correcaminos siguió buscando otra anotación pero para fortuna de Tecos el árbitro pitó el final de la primera mitad.

TECOS MEJORÓ EN TODO

En el complemento, Tecos era el obligado a buscar el gol y así fue, teniendo aproximaciones desde los primeros minutos, principalmente con tiros de fuera del área, que no inquietaron al arquero Miguel Pinto, que hasta el minuto 55 no ha necesitado de una reacción espectacular.

Tanta fue la insistencia de Tecos en busca del gol, que encontró su recompensa al minuto 63 cuando Elgabry Rangel remató después de una serie de rebotes; su disparo sorprendió al guardameta Miguel Pinto, que a pesar de su reacción no pudo evitar la caída de su marco; el duelo ya estaba 1-1.

Conforme pasaban los minutos la desesperación comenzaba a apoderarse de ambos equipos, pero más de Correcaminos, quienes más que respaldo tenían la presión de un estadio lleno, lo que generó equivocaciones en jugadas clave para armar una ofensiva clara.

Al minuto 84, Nicolás Saucedo estuvo cerca de anotar el gol del triunfo, pero su remate de cabeza se fue por un costado.

Los minutos finales fueron dramáticos para Correcaminos, que no podía detener la ofensiva del rival, pero para su surte el fin de los 90 reglamentarios llegó.

LA PRORROGA 

Las emociones llegaron en el tiempo extra, cuando Tecos comenzó a generar más jugadas ofensivas, teniendo el control de balón en los primeros instantes; por su parte Corre, no encontraba cómo retener la pelota, pero poco a poco fue ganando posesión.

Justo cuando estaba a punto de acabar el primer tiempo extra, Eder Pacheco remató de cabeza, pero fue bien controlado por el portero visitante, quien acabó rápido con la emoción.

Los equipos demostraron que no querían llegar a los penales, por lo que el juego se convirtió en un ir y venir con llegadas de ambas lados, todas con emociones pero sin un peligro real.

Roberto Nurse tuvo la más clara dentro del área, cuando arrastró la pelota dejando atrás al defensa, pero el arquero le quitó el ángulo de tiro y su disparo pegó por un lado de las redes.

El tiempo se consumió y los penales fueron inevitables.

LOS MALDITOS PENALES

Nurse anota el primero; José Partida anota también para Tecos; Nicolás Saucedo cumple con el trámite y anota; Noé Maya empareja las cifras; Manuel López Mondragón falla la pena máxima y en su oportunidad Taufic Guarch le da la ventaja a Tecos.

El cuarto penal fue cobrado por Sergio Rosas, quien anotó sin problemas; Juan Cuevas tuvo su opción y mantuvo al frente a los de la UAG.

Hugo Sánchez falló el quinto y definitivo y Correcaminos se volvió a quedar en a orilla en la búsqueda de un ascenso.