Los técnicos de siempre, al acecho

Con un torneo ya avanzado, hay técnicos que tienen las horas contadas, con esto se asoma una lista de estrategas para llegar como relevos a este Apertura 2015

José Luis Sánchez Sola, Tomás Boy y José Luis Trejo
José Luis Sánchez Sola, Tomás Boy y José Luis Trejo (Mexsport)

Ciudad de México

Sergio Bueno, Rubén Omar Romano, Carlos Bustos, Gustavo Matosas, José Manuel de la Torre y Diego Alonso son algunos de los técnicos que ya cargan sobre sus hombros la presión del cese ante el titubeante arranque de sus equipos en el Apertura 2015.

Y como cada torneo, ahí está el carrusel de siempre, los técnicos de siempre al acecho para quedarse con uno de esos lugares.

Aquí te enumeramos algunos de esos estrategas que siempre son candidatos ante el cese de un colega:

José Luis Sánchez Solá

El 'Chelis' ha sido uno de los más predilectos por los clubes y el más activo en los últimos años. Sus inicios como entrenador se dieron en el Ascenso con Puebla, al cual logró subir a la Primera División y, en 2009, los metió a la Liguilla del Clausura.

Tras su máximo éxito con los de la Franja, llegó a Tecos y Veracruz donde tuvo un desempeño irregular. Y dirigió a Correcaminos en el ascenso, todo sin éxito. Su regreso con Puebla se dio en el Apertura 2014 en la jornada 7, el cual dejó a final de la temporada.

Tomás Boy

El camino del 'Jefe' ha tenido un paso muy controversial en el futbol nacional, donde ha dirigido a Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla y Atlas, este último logró salvarlo del descenso y tras seis años de no colarse a la fiesta grande del balompié mexicano, lo llevó hasta los cuartos de final.

Con Morelia, ha sido el equipo con el que ha logrado llegar más lejos, peleó la final ante Pumas en el Clausura 2011, la cual perdió.

Luis Fernando Tena

El más sonado para suplir a Carlos Bustos en Dorados, sólo cuenta con dos palmarés en su cuenta como estratega. Con Cruz Azul consiguió el último campeonato de la institución en el Invierno de 1997 y con Morelia en el Invierno 2000.

Sus tropiezos más recientes se dieron con la 'Máquina', donde no logró clasificar al equipo a la Liguilla en el Apertura 2014 y Clausura 2015.

José Guadalupe Cruz

Cruz se ha caracterizado por ser un técnico con altos y bajos en su carrera. Su primer logro desde el banquillo fue con Atlante en el Apertura 2007, donde consiguió hacer campeones a los Potros de Hierro por tercera vez en su historia.

Con Chiapas, se mantuvo al frente por tres años, el cual dejó tras la compra de la plaza por parte de Querétaro. Su último equipo fue Puebla, al cual llevó a coronarse en la Copa Mx en el Clausura 2015 tras golear a 4-2 a Guadalajara.

José Luis Trejo

Después de no haber logrado una victoria con Pumas en cinco partidos en el Apertura 2014, Trejo fue destituido. Su largo curricular sólo consta de un título en la liga mexicana, el cual logró con Pachuca en el Clausura 2006.

Su récord de más temporadas en un club fue con Cruz Azul, donde estuvo seis temporadas logrando el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2001.

Manuel Lapuente

Uno de los más longevos como estratega, presume de cinco campeonatos, los dos primeros logrados con Puebla (1982-1983 y 1989-1990); con Necaxa donde logró el bicampeonato en la 1994-1995 y 1995-1996; el último gran título logrado a nivel de clubes fue con América en el Verano 2002.

Sus etapas más recientes con Puebla y América no dio los mismos resultados. En el Clausura 2011 con los azulcremas salió tras no haber logrado una sola victoria en tres encuentros. Los Camoteros fue su último equipo, donde tras acumular cuatro empates y una derrota en el inicio del Apertura 2013 fue destituido.