Los estadios 'despreciados', por darle lugar a Tapachula

Tras el comunicado de Cafetaleros que expresaba que aplazaba sus partidos de Copa y Liga por no tener su estadio completamente construido, en La Afición hacemos un recuento de las sedes que fueron 'despreciadas' y que eran más propicias para albergar un equipo de la división de plata del futbol mexicano

Cafetaleros de Tapachula aplazó sus partidos debido a que no estaba terminado su estadio
Cafetaleros de Tapachula aplazó sus partidos debido a que no estaba terminado su estadio (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el anuncio de reprogramar sus duelos de la Copa MX y la Liga por no tener su estadio terminado, los Cafetaleros de Tapachula demostraron que la franquicia no estaba preparada para albergarse en la división de plata. Por ello, hacemos una reflexión: ¿por qué le dieron la plaza a ellos y no a otra sede con más tradición o con mejores instalaciones? 

A partir de la premisa anterior, hacemos un análisis de que estadios pudieron tener el lugar de Cafetaleros en el Ascenso MX.

La Piedad

El Juan Nepomuceno López, casa de los Reboceros, ya fue hogar, incluso, de un cuadro de Primera División. El inmueble ubicado en Michoacán se encuentra correctamente bien construido y solo le faltaría levantar un foso o una valla entre la grada y el campo, debido a que el público acostumbraba tirar objetos a la cancha. De construir,por ejemplo, una reja a edificar un estadio nuevo, Reboceros hubiera merecido más el lugar en el Ascenso.

Irapuato

Los Freseros y el Sergio León Chávez son comprobados en la división de plata del balompié azteca. El estadio ubicado en Guanajuato necesitaría algunas remodelaciones en la fachada, vestidores y campo. Pero solo eso, el inmueble ya demostró que incluso, puede soportar cada quince días la Primera División o el Ascenso MX

'Neza'

El Neza 86 es otra garantía. No solo albergó a Toros Neza en Primera División y Ascenso MX, además fungió como el hogar del errante Atlante a partir del 2002 hasta el 2004. Al estadio solo le hacen falta algunos detalles en cuanto al alumbrado e instalaciones eléctricas. Y con la remodelación de la fachada, podría haber albergado futbol de división de plata, nuevamente.

Tampico Madero

La Jaiba brava llena, en segundo división, su estadio casi cada quince días y, sin embargo, se le ha negado la oprtunidad de tener una franquicia en Ascenso MX. El estadio (y el equipo) tienen una amplia trayectoria en el balompié azteca y no hubiera sido una apuesta tan arriesgada como el construir un inmueble nuevo en una sede no probada,como fue el caso de Cafetaleros.

Altamira

La Liga MX decidió llevarse el futbol de ascenso del Estadio Altamira a Tapachula, con el objetivo de expander el futbol. Sin embargo, hubiera sido mejor opción quedarse ahí, debido que Estudiantes tenía un estadio aprobado por la Federación y que, al menos hubiera asegurado estabilidad en las plazas. 

El 3 de marzo

El hogar de la Autónoma de Guadalajara demostró por décadas que podía sostener una franquicia de Primera División y, dejó claro, que el Ascenso también podía hacerlo. Ahora, el inmueble de los Tecos fue dejado en segundo plano, a pesar de que no necesita grandes cambios, en comparación al mismo de los Cafetaleros.

Así, la Liga MX apostó por una plaza que no pudo tener terminadas sus instalaciones para el inicio del Apertura 2015.