Estadio Jalisco, será más seguro y cómodo

Como parte de las adecuaciones para el embutacado del Jalisco, el icónico inmueble tendrá ampliaciones en los pasillos y escaleras para un tránsito efectivo.


Las butacas estarían instaladas antes del 9 de julio, una semana previa al arranque del Apertura 2016.
Las butacas estarían instaladas antes del 9 de julio, una semana previa al arranque del Apertura 2016. (Rigoberto Juárez)

Guadalajara

Como parte de las remodelaciones que se le realizan al Estadio Jalisco, donde incluye el embutacamiento de la parte baja del inmueble, tal y como lo exigirá la Liga MX a partir del próximo torneo, Clubes Unidos de Jalisco ha aprovechado estas obras para ampliar pasillos y escaleras que faciliten el ingreso y evacuación del inmueble en caso de una emergencia, según las sugerencias de Protección Civil.  

Al mismo tiempo que se preparan las gradas para posteriormente instalar las butacas, unos 40 trabajadores amplían los accesos. La obra más significativa es en el pasillo principal de toda la zona baja, donde se derribó la primer fila de asientos para extender el espacio a 2.40 metros, donde perfectamente pueden transitar hasta cuatro personas.

Además, cada una de las escaleras se está ampliando 45 centímetros, por lo que también se han derribado parte de las gradas. Estas obras de ampliación y de embutacamiento reducirán mil 690 lugares del aforo que existe en la parte baja del inmueble.

“Ya se tiene un avance bastante considerable, vamos en un 80 por ciento en la demolición de la primera fila de toda la parte baja del estadio, esto para la instalación y ampliación de pasillos; las obras de ampliación ayudarán a todo mundo en cuanto al ingreso y comodidad de cada uno de los aficionados, ya te podrán llevar la cerveza o el refresco más cómodamente y no tendrás el problema que te golpeen en la cabeza.

“Los pasillos y escaleras tendrán un poco más de amplitud, actualmente las escaleras miden 75 centímetros (de ancho) y terminarán midiendo 1.20 metros, mientras que el pasillo, que antes medía 1.50 metros, terminará en 2.30 metros, todo esto por seguridad y Protección Civil para desalojar más fácil el estadio”, explicó a La Afición el arquitecto Carlos Corona Ruiz.

El arquitecto responsable de las adecuaciones del Estadio Jalisco asegura que las butacas estarán instaladas antes del 9 de julio, una semana previa al arranque del Apertura 2016, justo cuando Atlas enfrente al Newell´s Old Boys en el partido para festejar su centenario.

Aunque ya se determinó el tipo de butaca que se instalará, Clubes Unidos decidirá en los próximos días el tono de ellas, cuando se anuncie al patrocinador oficial que aparecerá en los nuevos asientos del Jalisco.

“En la cuestión de butaca tenemos un avance considerable en el trazo que se le dará a cada una de las butacas que se instalarán, prácticamente la empresa que se encarga sólo instalará la base y quedaría pendiente la concha para definir los tonos de las butacas.  

“Es una butaca que te da un poco más de comunidad, ya no estarás sentado directamente en el concreto, es un beneficio que tendrás, además de la vista que tendrán del estadio. Se verá como un estadio nuevo con esta remodelación”, señaló el arquitecto.