Clubes Unidos busca inversionistas para el Jalisco

Se necesita alrededor de 20 millones de pesos para remodelar el Jalisco

Alberto Castellanos, presidente de Clubes Unidos
Alberto Castellanos, presidente de Clubes Unidos (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Se busca quién le invierta al Estadio Jalisco. Ante la necesidad de modernizar el inmueble y la presión que ha ejercido el gobierno municipal de Guadalajara y la Federación Mexicana de Fútbol, Clubes Unidos de Jalisco está buscando la ayuda de la iniciativa privada o del gobierno estatal. 

Así lo hizo saber Alberto Castellanos, presidente de la organización y presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. El directivo señaló que han entablado pláticas con algunas empresas interesadas en pagar las butacas del estadio a cambio de publicidad. 

 “El tema está trabado en lo económico, hemos buscado alternativas con empresas que quieran tener un mosaico en el Estadio Jalisco y estamos en eso. Estamos en pláticas con una empresa y también estamos en pláticas con el gobierno estatal para pedirles apoyo.  Con el gobierno municipal ya nos han dicho que no hay posibilidades de apoyo, pero con el del Estado se vislumbraron algunas posibilidades”.

Sin embargo, conseguir quién aporte dinero para el embutacado no ha sido fácil, pues el hecho de que sólo un equipo de primera división juegue en el Jalisco (Atlas), hace menos atractivo el trato para los posibles inversionistas. 

Castellanos estima que Clubes Unidos necesita alrededor de 20 millones de pesos para remodelar el Jalisco y que así cumpla con las exigencias de la Federación Mexicana de Fútbol y con las del gobierno municipal de Guadalajara. 

A la par, el directivo universitario adelantó que tiene una cita pendiente con los representantes del gobierno estatal, en donde les planteará la posibilidad de apoyarlos así como han impulsado a los Charros de Jalisco en su regreso al béisbol nacional. 

“El gobierno ha apoyado al deporte y no sólo en lo amateur, también lo ha estado haciendo con los Charros de Jalisco. Queremos ver la posibilidad de que como se ha hecho en el béisbol puedan ayudarnos a modernizar este inmueble, que es el más representativo que tiene la ciudad. Necesitamos respaldo, no podemos hacerlo solos”, compartió. 

El presidente de los Clubes Unidos destacó el hecho de que invertir en el estadio puede ser muy remunerable, pues aseguró que la últimas inspecciones al Coloso de la Calzada le dan cuando menos 30 años de vida útil.    

Peticiones

Gobierno de Guadalajara: cámaras de vigilancia y torniquetes en los ingresos del inmueble.

FMF: está pendiente el embutacado del estadio y el arreglo de los vestidores.

El embutacado del Jalisco llevaría aproximadamente dos meses.