Equipos mexicanos conocen su calendario en Libertadores

El 3 de febrero Puebla recibirá al Racing, la vuelta será el 10 de febrero: en la fase de grupos Toluca iniciará su participación el 17 de febrero y Pumas lo hará un día después


Pumas, Toluca y Puebla conocieron a sus rivales en la Copa Libertadores
Pumas, Toluca y Puebla conocieron a sus rivales en la Copa Libertadores (Mexsport)

ASUNCION, Paraguay

Con los partidos Huracán (Argentina)-Caracas (Venezuela) y River Plate (Uruguay)-Universidad de Chile comenzará el 2 de febrero la disputa de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

La Conmebol difundió el martes el programa de juegos y, además, en su página digital indicó que la etapa de grupos se pondrá en marcha el 16 de febrero.

Los demás juegos de ida de la fase preliminar serán: el 3 de febrero jugarán César Vallejo (Perú)-Sao Paulo (Brasil) y Puebla (México)-Racing Club (Argentina). Para el 4 de febrero están previstos los duelos Independiente del Valle (Ecuador)-Guaraní (Paraguay) y Oriente Petrolero (Bolivia)-Independiente Santa Fe (Colombia).

Tras la disputa de los partidos de vuelta, cada ganador se clasificará a la etapa de grupos.

La Conmebol, por otro lado, confirmó que el 26 de enero realizará un congreso extraordinario para elegir a su nueva directiva.

La presidencia actual es ejercida en forma interina por el uruguayo Wilmar Valdez, quien desde su posición de vicepresidente tercero asumió el cargo luego del arresto del presidente Juan Angel Napout; y de los vicepresidentes primero y segundo, Rafael Esquivel y Sergio Jadue, respectivamente.

Los tres están acusados por la fiscalía de Estados Unidos por delitos de de corrupción.

Los dos anteriores presidentes de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, también están procesados.

Aquí el calendario: 

http://laaficion.milenio.com/futbolinternacional/cbl2016fixturedigital_MILFIL20160105_0001.pdf