Reinoso señala que Veracruz sólo piensa en ganar a Guadalajara

Más allá de la rivalidad deportiva que siente contra el cuadro tapatío, el andino reconoció la importancia del mismo.

Carlos Reynoso
Carlos Reynoso (Mexsport)

México

El chileno Carlos Reinoso, auxiliar del Veracruz, manifestó que lo único que pasa por la mente de los integrantes del equipo es derrotar al Guadalajara, por lo que representaría en la lucha por el no descenso.

 

Tiburones Rojos y Chivas están inmersos en la lucha por la salvación. Los escualos marchan en la décimo quinta posición en la tabla de porcentajes con 1.0769, con 42 puntos en 39 juegos disputados, en tanto que los rojiblancos tienen 1.0556, tras acumular 76 unidades en 72 partidos para ubicarse en antepenúltimo.

"Nosotros siempre hablamos de nuestro equipo, tenemos un compromiso con la historia de Veracruz. Éste es un partido entre comillas de seis puntos y ganando los alejamos muchísimo", indicó el auxiliar del timonel Cristóbal Ortega.

Más allá de la rivalidad deportiva que siente contra el cuadro tapatío, el andino reconoció la importancia del mismo.

"Este es un partido que cualquiera que esté en el medio quiere jugarlo. Chivas es uno de los equipos con mayor tradición en éste país y creo que a todos le interesa jugar, y a nosotros más por la situación de Veracruz, porque mañana ganando nos alejamos mucho más de ellos y esa es la idea", señaló.

No polemizó con el mediocampista de Chivas, Ángel Reyna, ex jugador del Veracruz, quien señaló que por la popularidad de los tapatíos habrá más gente de ellos que de los locales mañana en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

"Angelito es un buen muchacho, pero aquí el local va a ser Veracruz, estamos en nuestra cancha y con nuestra afición. Chivas siempre lleva gente a los estadios, pero mañana nuestra afición va a llenar el estadio y estará con nosotros", expuso.

En lo que será el tercer partido del conjunto veracruzano como local en el Apertura 2014, el andino advirtió la importancia de aprovechar la condición de local para que los tres empates sin goles que han sacado de visita ante Puebla, Cruz Azul y Querétaro, para salir a la brevedad de problemas de descenso.

"Salvo el juego ante Santos (0-1) donde no merecíamos perder, después hemos salido tres veces de visitante y no hemos perdido. Ganamos a un equipo importante como Monterrey (2-1) y mañana esperamos ganarle a Chivas. Lo que pretendemos es sumar semana con semana y de local sumar de a tres puntos".