Enrique Sanz destituido como secretario general de Concacaf

La Concacaf prescindió de Enrique Sanz, quien fungía como secretario general del organismo, esto como resultado de una auditoría interna


Enrique Sanz, ex secretario general de Concacaf
Enrique Sanz, ex secretario general de Concacaf (AP )

Ciudad de México

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) destituyó este viernes a su secretario general, el colombiano Enrique Sanz, luego de una auditoria interna.

El despido llegó tras el resultado en las indagatorias sobre los señalamientos de corrupción en su contra, los cuales no fueron revelados. Previamente, el "cafetalero" había sido separado de su cargo de manera provisional por el comité ejecutivo del organismo, el pasado 1 de junio.

"Enrique Sanz fue suspendido provisionalmente y tenía licencia administrativa mientras se realizaba una investigación interna sobre supuestos delitos", indicó.

"La decisión de expulsar al señor Sanz se basó en las averiguaciones de esta audición interna", expuso la entidad, en un comunicado.

El nombre de Sanz en ningún momento es citado en la investigación del gobierno estadunidense sobre el caso de corrupción FIFA, pero de este modo se convirtió en el segundo secretario general de la Concacaf en dejar la confederación por este mismo motivo.