Mexicanos, con oportunidad en la Liga MX

Pese al sobrecupo de extranjeros, contabilizando naturalizados, Enrique Bonilla, presidente del organismo, consideró que sí hay espacio para los nacionales

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Para Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, pese al sobrecupo que los extranjeros y naturalizados representan en el futbol mexicano, los jugadores nacidos en México tiene oportunidad de hacerse de un lugar en el máximo circuito; además, consideró que la reducción de elementos foráneos es un tema que se sigue trabajando en las oficinas de la Federación Mexicana.

"Si se hace un análisis, los extranjeros (naturalizados y no) ocupan poco más de 150 plazas de las 500 o más que hay en Primera División; entonces, espacios hay, pero hay que analizar todas las condiciones y las posibles consecuencias de las determinaciones a tomar. Es un tema que se seguirá trabajando hasta encontrar el equilibrio, para darle lugar a los mexicanos y sin dejar de pensar en el espectáculo para el aficionado".

A pocas horas del inicio del Clausura 2016, Bonilla también habló de otro pendiente, el tema arbitral, situación de la que, dijo, se ha ocupado para erradicar la mayor cantidad de errores de los hombres de negro sobre el terreno.

"A los árbitros les pedimos lo de siempre, que los errores sean los menores y que se preparen de la mejor manera que les sea posible. Esto es un tema que nos ocupa y que estamos trabajando de manera conjunta con la Comisión y el Comité de Desarrollo Deportivo. Estamos tratando de que no sean yerros de interpretación".