Liga MX prevé regularizar extranjeros

Una de las prioridades de la Liga MX es aminorar el número de foráneos en el futbol mexicano y tienen en la mesa un plana para conseguirlo; se presentará en mayo próximo

Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX
Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló ante los medios de comunicación, después de que se efectuara la Asamblea Ordinaria de Clubes del 2015 en el futbol mexicano. El dirigente señaló que uno de los temas que se trataron en la tertulia con los administradores de los equipos del máximo circuito fue el regularizar los extranjeros en el balomipié nacional, ya que hay un proyecto para que esto suceda, y se presentará el próximo mes de mayo. 

“Será en mayo del siguiente año cuando se presente la propuesta de disminución de extranjeros. El Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación está trabajando en ello. Es algo que está ahí”.

Sobre los supuestos comentarios racistas que Darío Verón refirió a Darwin Quintero, durante el encuentro de vuelta en las semifinales entre Pumas y América, Bonilla sentenció que será la Comisión Disciplinaria la que se encargue de determinar si esto procede de algún modo en una repercusión deportiva para el paraguayo.  

“Ese caso específico (de Darío Verón) está en la mesa de la Comisión Disciplinaria, y ellos son los que están analizando la situación. La Liga repudia cualquier acto de discriminación racismo”. 

Quieren mejorar arbitraje 

Otro de los temas de agenda de la Asamblea fue el mejorar el rendimiento de los árbitros de cara al siguiente año, sobre lo que Bonilla Fernández refirió que está en proceso de aprobación un proyecto que analizará el rendimiento de los colegiados durante cada jornada: “Hay un proyecto en puerta para realizar una evaluación constante sobre el trabajo de los árbitros, todo para nutrir y enmendar sobre la marcha lo que se hace en este rubro”.