"El 2014 ha sido un gran año": Enner Valencia

El ecuatoriano firmó un año redondo, se marchó de la liga mexicana como campeón de goleo, en Inglaterra ha tenido una buena adaptación y fue referente de su país en el pasado Mundial de Brasil 2014 


Enner Valencia, delantero ecuatoriano
Enner Valencia, delantero ecuatoriano (AP )

Ciudad de México

El delantero ecuatoriano del West Ham, Enner Valencia, aseguró que el 2014, curso en el que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 y fichó por el West Ham, de la "Premier League" inglesa, "ha sido un gran año".

"El 2014 ha sido un gran año para mí. He marcado tres goles en la Copa del Mundo y jugado partidos muy emocionantes. Estoy agradecido al West Ham por haberme fichado y por haberme permitido jugar en un equipo tan importante como este", dijo Valencia, en una entrevista que publica hoy la web de los "hammers".

Valencia, de 25 años, llegó al conjunto del este de Londres el pasado mes de julio procedente del Pachuca mexicano por 12 millones de libras (15,4 millones de euros), y desde su arribo en la capital británica ha anotado tres goles.

"Jugar en la 'Premier League' es algo muy especial. Estoy disfrutando al máximo mi estancia aquí y trabajando muy duro en los entrenamientos para rendir a mi mejor nivel", apuntó.

"Gané la liga de Ecuador en 2013 con Emelec. El buen trabajo allí me dio la oportunidad de fichar por un equipo extranjero y recalé en el Pachuca, donde marqué 18 goles en seis meses", rememora el ecuatoriano.

El 15 de septiembre, en su primer encuentro como titular, en la cuarta jornada de liga, llegó el primer tanto de Valencia con el West Ham: un precioso gol desde fuera del área en el empate 2-2 con el Hull City.

"Mi primer gol fue muy especial. Lo he visto muchas veces repetido, lo pasan bastante en televisión así que lo puedo revivir a menudo", recuerda el atacante.

El West Ham está siendo una de las revelaciones de la "Premier League" esta temporada, y tras una gran primera mitad de campaña, es sexto, con 31 puntos, después de sumar nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas, en 19 partidos disputados.

"Estoy trabajando muy duro y quiero marcar un gol en casa cuanto antes; esa sería una buena forma de agradecer a los aficionados todo el apoyo que me han mostrado. Voy a hacer todo lo posible para que el West Ham finalice la liga en la parte alta de la tabla", explicó el de San Lorenzo.

"Hemos sufrido algunas derrotas duras últimamente (frente a Chelsea y Arsenal) y nos hemos dejado puntos. Sabemos que el partido ante el West Brom es muy importante y vamos a hacer todo lo posible para sumar de a tres. Queremos empezar el 2015 con el pie derecho", subrayó.

"Sé que si juego bien puedo ayudar al West Ham a terminar la temporada en los puestos altos, y ese es mi deseo para el próximo año", concluyó el delantero ecuatoriano.