A pesar de un mal año, el futbol es el más popular

Según una encuesta realizada, el futbol continúa siendo el deporte más popular para los mexicanos 


Así luce el Estadio Azteca
Así luce el Estadio Azteca (Higinio Robles León )

CIUDAD DE MÉXICO

En una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, el futbol resultó ser el deporte más popular entre los mexicanos. En general, la popularidad del deporte en nuestro país se ha reducido, en gran parte debido al bajo rendimiento de los deportistas. Incluso, la popularidad del balompié disminuyó en un 14 % en relación al año pasado, sin embargo continúa siendo el que mayor interés despierta, con un 56.2 % de popularidad, según la encuesta.

Por debajo del futbol se encuentra el box  con un 37 % de preferencia entre los encuestados,  le sigue el beisbol con un 28.7 %. Por debajo, en el cuarto lugar aparece el basquetbol que cuenta con un 26.5% de popularidad, detrás de él la lucha libre, los toros, el futbol americano,  el automovilismo y por último el tenis que se colocó como último con un 10.8% de interés.

A pesar de ser el futbol el más popular entre los encuestados, el balompié nacional no califica como el mejor, siendo la liga española considerada la de mayor interés, apenas un 7%  considera la Liga MX como su preferida.

Chivas cae hasta en las encuestas

Por quinto año consecutivo el fanatismo hacia el equipo de Guadalajara decreció,  según los encuestados, el mejor equipo en el país es el América, con un arrollador 31.1 % de preferencia, dejando  a las Chivas en el segundo lugar con apenas un 17.9% de popularidad.

Por debajo de ellos se encuentran Cruz Azul y Pumas,  con un 12.1 % y 10.4% de preferencia, respectivamente.  A pesar de que los llamados ‘cuatro grandes’ lideran las encuestas, los que respondieron, en su mayoría, negaron ser fanáticos.  Aquí la tabla completa:

América  31.1

Guadalajara  17.9  

Cruz Azul  12.1

Pumas  10.4

Monterrey  3.3

Santos  3.0

Puebla 2.7

Atlas  2.4

Tigres  2.4

Toluca 2.1

Pachuca 2.0

León  1.3

Tijuana  1.0  

Chiapas  0.6

Querétaro 0.5

Veracruz 1.7  0.3

Leones Negros  0.2

Ninguno  4.5

Del mismo modo en que América, Guadalajara, Cruz Azul y Chivas son los más populares, también son los más odiados por el aficionado mexicano.