Nunca se enteraron de ello

Eduardo Bacas y Gonzalo Farfán  dijeron que no estaban enterados de amaño de partidos en el futbol mexicano 

Eduardo Bacas
Eduardo Bacas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A raíz de las declaraciones de Efraín Cuchillo Herrera, quien apuntó que en su etapa como jugador de América recibieron ofrecimientos de parte de José Antonio García, entonces dueño del Atlante, por ganar un partido que beneficiaría a los Potros en su lucha por no descender en la temporada 1986-87, La Afición buscó a jugadores azulcrema de esa época, los cuales no se enteraron de lo referido por Herrera.

Eduardo Bacas, quien fue parte de esa plantilla en la que también militaba el Cuchillo Herrera dijo que nunca se percató de tal situación.

"Nunca, estando en América, no me enteré de un comentario de esa naturaleza de que alguien haya ofrecido dinero. Ni idea tengo de lo que hablan", dijo Bacas.

El ex mediocampista de las Águilas en la década de los 80 añadió que "jamás escuché nada y a mí nadie me dijo nunca nada, me toma por sorpresa esto, ni en América, ni en Neza, ni en Tampico había escuchado de esto".

Bacas dijo que en su estancia en América siempre salían a jugar buscando la victoria por la propia exigencia de la institución y que no había necesidad de algún incentivo, pues el orgullo propio de cada jugador azulcrema los llevaba a competir y pelear al máximo cada partido.

Señaló que tampoco hubo insinuaciones o comentarios del cuerpo técnico que encabezaba Miguel Ángel el Zurdo López sobre incentivos o algo por el estilo.

"El Zurdo era una persona íntegra, imposible que pasara eso, no sé de dónde lo saca el Cuchillo, si se lo dijeron fue cosa de él, quedó en él, yo nunca me enteré y pueden preguntar a todos los de esa época y te dirán que no sabíamos nada. De mi parte niego rotundamente que yo haya escuchado algo sobre esto, me toma por sorpresa, ni lo sabía ni estaba enterado, el único que lo sabía era el Cuchillo porque es quien habla. Yo lo niego".

Gonzalo Farfán, mediocampista de las Águilas en la década de los 80, tampoco sabía de dicha situación. "Es la primera vez que me entero de esta situación, no lo sabía. Yo estaba en ese equipo ene sos años, pero nunca tuve idea de eso. Ni recuerdo comentarios del Cuchillo ni del cuerpo técnico ni de nadie, en el futbol siempre viví momentos agradables, todos salíamos como cualquier equipo con la intención de ganar".