Así se dio la entrevista con Cuchillo Herrera…

La revelación del ex futbolista por supuesto intento de soborno en el futbol mexicano tiene una historia detrás

Efraín Herrera
Efraín Herrera (Mexsport)

Ciudad de México

Esta historia inicia cuando Rafael Ocampo, mi jefe en La Afición, me llama a su oficina y me comparte los planes que existen para la renovación de nuestros espacios dentro de Milenio Televisión, contando con invitados en el estudio para entrevistas diferentes, mucho más profundas.

Dialogamos sobre el tema y Rafael me informó que estaré a cargo de las emisiones de lunes, miércoles y viernes de La Afición a las 22:30, entonces le sugiero como primer invitado y padrino de los viernes a Efraín "Cuchillo" Herrera. A Rafael se le ilumina el rostro y me contesta que es justo el indicado y el perfil ideal.

Empezamos a ponernos de acuerdo sobre el formato de la entrevista y la primer indicación clara de parte de Rafael fue: "pregúntale sobre lo que vivió o vio en temas de arreglos de partidos, Efraín es un personaje que nos puede dar mucho más que cualquier otro, cuestiónalo directo, él es en su persona igual que fue en la cancha, entrón y valiente, ya verás las respuestas que vas a obtener.

Efraín es un tipo derecho y abierto que te va a responder eso sin ningún problema, es transparente y es el indicado para tocar el tema" a lo que le respondo "por supuesto, traigo ese tema en la cartera y así será, es el tema central que tocare con el Cuchillo".

Me contacto con Efraín con quien siempre es un gusto platicar. La llamada en el teléfono se alarga como siempre lleno de anécdotas increíbles y el Cuchillo acepta la invitación, llega el viernes y Efraín entra a las instalaciones de Milenio Televisión puntual.

Durante los momentos en la sala de maquillaje no paramos de hablar, mi compañera Minelli Atayde se maravilla al escuchar tantas vivencias y anécdotas.

Entonces le reitero a Efraín mi agradecimiento por su asistencia y le digo "acuérdate que vamos a hablar de todo, aquí se trata de ser valiente como lo fuiste en la cancha sin chistar" Efraín me responde "yo sin problema, ya me conoces".

La entrevista inicia muy cordial y con la simpatía de siempre de parte de Efraín, un tipo maduro pero con el alma de niño, ese permiso que solo el futbol puede dar de ser joven para siempre.

En esa misma personalidad, le cuestiono directo a Efraín sobre estas historias de arreglos de partidos, el Cuchillo responde sin problemas las palabras que ustedes ya conocen, donde admite que le ofrecieron en su momento dinero por ganar un partido, además denuncia que alguna ocasión jugando para el Atlas una final por no descender detectó que un compañero se había arreglado para no ganar, lo mismo que un rival, la plática se da sin problemas como si estuviéramos bebiendo un café y coleccionando anécdotas

Terminó el programa y, como lo dije al aire, con Efraín se puede platicar durante 20 horas sin cansancio sin aburrirse, es un libro abierto lleno de sabiduría, es una leyenda del futbol.

Nos despedimos en las puertas de Milenio y Rafael Ocampo me llama al teléfono y me pregunta "¿ya viste? Ahora espérate a las reacciones que esto va a tener" a lo que le respondo "ni hablar le pegamos al avispero por primera vez existe un hecho documentado de este tema"

Días después, tal cual me lo adelantó Rafael Ocampo, se vienen las reacciones y el resto de los medios de comunicación retoman nuestra entrevista. Efraín es buscado por todos los reporteros y medios para que ratifique lo declarado y es a TDN, en específico a Jorge Sánchez, a quien toma la llamada y, de nuevo con la valentía y transparencia que le caracteriza, reitera y da mayores detalles sobre sus vivencias en este tema, lo escucho y me llena de alegría decir " Ese es el Cuchillo carajo, jamás se tiró para atrás".

Y es así como esta exclusiva es un logro del equipo de La Afición y de nuestra filosofía como equipo.... ¡La Afición ve lo que otros no ven!