"Cuchillo" Herrera ratifica acusación de ‘arreglo’ de partidos

El ex jugador profesional dijo en días pasados en Milenio Televisión que hubo una ocasión que el propietario del Atlante les ofreció beneficios económicos, hoy lo ratificó 

CIUDAD DE MÉXICO

En entrevista para La Afición con Adolfo Díaz, Efraín 'Cuchillo' Herrera, ex zaguero que jugó entre 1978 y 1998, reveló un intento de soborno en el futbol mexicano en su época como jugador activo.

Ahora lo ratificó en la cadena TDN, ahí volvió a explicar que "en Atlante, Garcís nos ofreció dinero una vez para que los Potros se salvaran del descenso, para que nosotros le ganáramos a no sé qué equipo. Jugaba con América y yo le dije a Alfredo Tena: '¿le entramos?' Y él dijo: 'no tiene nada de malo, claro que sí, ¿pues qué tiene? Nada más que te lo dé (el dinero) antes'".

En esta entrevista también dio a conocer que cuando jugó con Atlas el partido del no descenso contra el Tampico Madero, también hubo 'arreglos' entre los integrantes de ambos conjuntos.

Respecto a que por qué hasta hora revelaba lo sucedido, el Cuchillo dijo que porque "hasta ahora se lo habían preguntado".

El 'Cuchillo' jugó tres temporadas con el cuadro azulcrema, desde la 1985-1986 hasta la 1988-1989. Fue justo en la temporada 1986-1987 cuando los Potros tuvieron problemas de descenso, ya que concluyeron en los últimos lugares de la tabla general, donde pudo presentarse dicha situación.