Atlante buscará revancha en mayo: Fentanes

Pese a perder la final, el técnico del Atlante rescató varios puntos del equipo a lo largo de esta temporada, y dejó claro que buscarán hacerse con el campeonato del próximo torneo 

Eduardo Fentanes, técnico del Atlante
Eduardo Fentanes, técnico del Atlante (Santiago Chaparro)

Ciudad Juárez

Tras caer en la final del Ascenso MX, el director técnico del Atlante, Eduardo Fentanes mencionó que al equipo le faltó mayor control al enfrentarse a un agresivo FC Juárez, ya que no pudieron mantener el estilo de juego que venían dando partido tras partido.

"Control del partido, no pudimos respetar nuestro estilo de juego. Entre las condiciones de la cancha y lo agresivos que ellos estuvieron, nos faltó confianza para jugar la pelota y mantenernos en esa intensión, entramos en un juego de dividir balones, donde ellos evidentemente son más fuertes, es su estilo", expresó el timonel azulgrana.

Fentanes comentó que el haber perdido hoy es duro para los jugadores y se tendrá que analizar la situación pero por el momento es complicado digerir la derrota, aunque lo rescatable de este proyecto con Atlante es que se llegó lejos.

"Ahorita es difícil, sabe muy amargo, es difícil rescatar las cosas positivas, pero si tienes tantito de sentido de común y revisas te das cuenta que este proyecto llegó bastante lejos, obviamente eso es lo que corresponde a una institución como Atlante. Si analizamos a detalle el plantel que terminó compitiendo y dándole identidad, te das cuenta que hay muchas cosas positivas".

El estratega agregó que el equipo "volvió a provocar emociones en la afición. El torneo pasado ligó nueve o diez partidos sin ganar, con un vestidor dividido, ahora tienes un equipo unificado, con jugadores de cantera que tienen identidad, que hizo 23 puntos, que llegó a la final, hay muchos avances de lo que fue mayo a ahora".

Ahora el objetivo para Atlante es darle continuidad al proyecto, ya que la meta primordial es ser campeones en mayo, porque es ahí donde realmente los equipos se juegan el ascenso a la Primera División.

"Hoy ganando o perdiendo, habría que hacer la misma planeación, porque el objetivo primario es mayo, lo de hoy si te da la oportunidad de jugar y el proyecto dio pasos importantes para demostrar que es sólido", concluyó.