Herrera y Peláez, hasta Rusia 2018

En la reunión de dueños se aceptó la propuesta de que el "Piojo" sea el estratega del Tri a partir de este día.

Miguel Herrera
Miguel Herrera

CIUDAD DE MÉXICO

Miguel Herrera fue ratificado como técnico de la selección nacional por el Consejo de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol. La intención es mantener el proceso de El Piojo al frente del Tri hasta el Mundial de Rusia 2018

Además de Herrera, Ricardo Peláez también recibió el espaldarazo por parte de los propietarios de los equipos de la Primera División para sumir la dirección deportiva de las selecciones nacionales, con la misma intención de mantenerlo ahí hasta el Mundial de Rusia 2018.

En conferencia de prensa, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, confirmó esta información: “se ratificó a Miguel Herrera como técnico de la selección nacional y a Ricardo Peláez como director deportivo”.

El directivo explicó que la idea es mantener a la dupla Herrera-Peláez como cabezas de un proyecto a largo plazo que encontraría su clímax en Rusia 2018.

“Efectivamente es el plan (mantenerlos hasta 2018), el primer escalón es el Mundial de Brasil, pero con la idea de la continuidad del cuerpo técnico y la dirección deportiva”.

El directivo explicó que el contrato de Miguel Herrera no depende del papel que realice el Tri en Brasil 2014:

“Los contratos están abiertos, no tienen una fecha para terminar, constantemente hay una evaluación, ya hablaré con Miguel (Herrera) todo la planeación y como saben en enero están invitados para ver la planeación, el pan de trabajo de la selección”.

Y agregó: “Platicaré con el cuerpo técnico, ya estaremos haciendo análisis, evaluación y ya que tengamos los objetivos los daremos a conocer”.