Diez juegos imperdibles en el Clausura 2016

Este viernes arranca una nueva edición el balompié mexicano, con grades duelos que seguro no quieres dejar pasar

Pumas y Tigres disputaron la Final del Apertura 2015
Pumas y Tigres disputaron la Final del Apertura 2015 (http://www.ligamx.net/)

CIUDAD DE MÉXICO

Con bríos renovados y la ilusión de colocar un nuevo título en sus vitrinas, los 18 equipos que conforman el máximo circuito del futbol mexicano, arrancan este viernes una nueva travesía en la Liga MX.

Serán 17 fechas en donde además de un lugar en la Liguilla, se dispute una feroz lucha por la permanencia, pues al término de la fase regular, una escuadra estará despidiéndose del circuito de oro para contender, a partir de la siguiente campaña, en el Ascenso MX.

Por ello, hicimos una selección de los diez choques más interesantes que, en el papel, prometen grandes emociones entre la afición.

Cruz Azul vs. Chivas (J2)
Sábado, 16 de enero / Estadio Azul

La ‘Máquina’ necesita uno de esos encuentros denominados clásicos para componer de inmediato la mala imagen dejada en el torneo pasado, y que mejor oportunidad que en la segunda semana del calendario, ante su gente, puedan derrotar a unas Chivas que, por su situación en la tabla de porcentajes, advierten en complicar la tarea de Boy y sus dirigidos.

Monarcas vs. Chivas (J4)
Sábado, 30 de enero / Estadio Morelos

El drama del descenso inicia desde muy temprano, pues si bien es cierto que los equipos inmiscuidos en este tema jugarán 17 finales a lo largo del campeonato, son estos duelos, donde se enfrenten directamente, los más trascendentes en su objetivo por rescatar la permanencia. Monarcas y Chivas, en la jornada cuatro, prometen brindar drama y espectáculo, incluso, para aquellos aficionados ajenos a sus colores.

América vs. Cruz Azul (J7)
Sábado, 20 de febrero / Estadio Azteca

Un clásico siempre será un clásico, y más cuando el conjunto de Coapa se vea involucrado en ellos, es por eso que, en la séptima fecha, el Estadio Azteca abrirá sus puertas para el único cotejo de este calibre que estarán disputando en casa, cuando reciban a un Cruz Azul que promete cobrar revancha del descalabro y humillación propinada por las ‘Águilas’ en el pasado Apertura 2015.

Monterrey vs. Tigres (J9)
Sábado, 5 de marzo / Bancomer

Aunque no son de los considerados grandes del futbol mexicano, el actual campeón Tigres y Rayados de Monterrey no necesitan más que de su fiel afición arraigada en Nuevo León para paralizar el futbol mexicano, y, en una edición más del clásico norteño, ambas escuadras se medirán en la fecha nueve en lo que será el primero de muchos de estos confortamientos en el nuevo Estadio Bancomer.

Pumas vs. Cruz Azul (J9)
Domingo, 6 de marzo / Olímpico CU

La jornada nueve fue benévola con la afición, pues además del duelo entre UANL y Monterrey, la capital del país albergará otro imperdible cotejo entre dos de los equipos con más convocatoria en el país. Independientemente de cómo lleguen Pumas y Cruz Azul al Olímpico de CU, ambos son garantía de goles y espectáculo.

Tigres vs. Pumas (J10)
Sábado, 12 de marzo / Universitario

Tan solo una semana después de librar sus respetivas batallas con Monterrey y los cementeros, Tigres y Pumas se volverán a ver las caras desde el pasado 13 de diciembre, cuando protagonizaron una de las finales más candentes en la historia de los torneos cortos. Un duelo entre dignos representantes de prestigiosas universidades que arraiga deseos de revancha.

Chivas vs. América (J10)
Domingo, 13 de marzo / Omnilife

Un frente que no necesita presentación, el clásico de clásicos, la batalla de las pasiones, el orgullo y la dignidad deportiva entre los dos clubes con más afición y títulos del máximo circuito.

El Omnilife se prepara para una batalla épica entre Chivas y América, donde además de sus fieles seguidores, acapara la atención de todo amante al balón.

Chivas vs. Pumas (J12)
Domingo, 3 de abril / Omnilife

Pumas tendrá que esperar hasta la jornada 12 para hacer válida la oportunidad de romper el maleficio que les persigue en Guadalajara, donde desde hace ya 33 años son incapaces de doblegar a Chivas en su propio patio.

Han sido varias las veces que han estado cerca de lograrlo, sin embargo una u otra circunstancia siempre termina impidiendo tal gesta. Un clásico del morbo.

Chivas vs. Atlas (J14)
Domingo, 17 de abril / Omnilife

Tigres y Monterrey no son los únicos con su ‘guerra’ local, pues en Jalisco, Chivas y Atlas sostienen su propia cruzada. Un enfrentamiento de alto calibre y con mala reputación debido a los tintes de violencia que siempre amenazan con empañarlo.

Ingrediente extra será la presencia de Rafael Márquez como líder de los rojinegros, quien tuvo que esperar 16 años para poder volver a enfrentarse cara a cara con el odiado rival bajo sus amados colores.

Pumas vs. América (J17)
Domingo, 8 de mayo / Olímpico de CU

El calendario fue caprichoso y quiso alargar la fiesta hasta el último suspiro, pactando otro duelo de alta tensión en la jornada 17.

Pumas y América, el ‘nuevo clásico capitalino’ se revive en el Olímpico de CU, donde la última vez que se vieron las caras, los auriazules despacharon con sufrimiento a los de Coapa de las semifinales del Apertura 2015. Una cita que tiene reservados varios reencuentros que a más de uno pondrán al filo de sus butacas.