Difícil fichar futbolistas mexicanos a Europa

El alto precio que manejan los jugadores mexicanos es el principal problema por el cual no juegan en el viejo continente, según Antonio Cordón

Giovani dos Santos, Villarreal
Giovani dos Santos, Villarreal (Mexsport)

Ciudad de México

El director deportivo del Villarreal español, Antonio Cordón, consideró hoy que el alto precio de los futbolistas mexicanos es la mayor dificultad que tienen para fichar con equipos de las ligas de Europa.

"Creo que el precio es importante y que ese es el principal escollo", dijo Cordón a la prensa mexicana durante su asistencia a la reunión anual del fútbol mexicano que transcurre en Cancún, balneario del Caribe mexicano.

Cordón indicó además que los equipos europeos se han fijado más en los futbolistas de países suramericanos como Argentina y Uruguay, por tradición y porque el mercado es mas accesible.

"Son mercados más baratos el argentino y el uruguayo que el mexicano", apostilló el director deportivo del Villarreal, equipo que tiene a los mexicanos Javier Aquino y a los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

En el marco de la reunión del fútbol mexicano, Cordón destacó que este país tiene ya varios años con una intensa actividad y con buenos resultados en sus selecciones, lo cual ha aumentado el interés de Europa.

"Pienso que ya son varios años que lleva trabajando de forma activa con sus selecciones y pienso que Europa ya se está fijando mucho en el fútbol mexicano", sostuvo el directivo del Villarreal español.