Se busca el gol en el Draft

Uno de los principales atractivos del Régimen de Transferencias de la Liga Mx será encontrar al dueño de las anotaciones de cada escuadra; más de uno

Dayro Moreno, Benedetto y Furch, los peces gordos del Draft
Dayro Moreno, Benedetto y Furch, los peces gordos del Draft (Imago7)

Ciudad de México

Una de la prioridades de los equipos de Primera División en el Régimen de Transferencias será encontrar a un encargado que resuelva los partidos desde el área enemiga. Los delanteros, el puesto más codiciado para reforzarse. Y en este Draft, son varios los arietes que tendrán más de una propuesta por renovar su playera: Darío Benedetto, como el más buscado, pidió salir de América para tener mayor cantidad de minutos; con las Águilas pasó año y medio, disputó 46 enfrentamientos y marcó 17 anotaciones.

Dayro Moreno, atacante de Xolos, equipo que puso a todos sus futbolistas transferibles, podría considerar la partida del delantero colombiano; el nacido en Tolima (16 de septiembre de 1985) vive su segunda etapa en la frontera, donde, entre 2014 y 2016 ha tenido participación en 60 compromisos y ha logrado 34 dianas. Moreno Galindo, en su momento, fue vinculado con América y Cruz Azul.

Silvio Romero, de Chiapas, Rafael Sobis de Tigres y Julio Furch, de Veracruz, también se encuentran con posibilidades de emigrar. El primero, luego de un Clausura 2016 positivo, con 8 dianas, ha llamado la atención de los grandes; rumores le colocan en el América. Del '9' regiomontano, se comenta que recalaría en la capital del país, buscando la titularidad; incluso, un intercambio con Pumas, es lo que se especula. Y otro, que tiene meses vinculándose con los de CU es Julio Furch. El argentino parece ya no tener cabida con los escualos y buscaría equipo.

Con menores posibilidades, pero interés en el mercado nacional, Mauro Boselli y Matías Alustiza, también podrían dar la sorpresa y salir de León y Puebla, respectivamente. El de los esmeraldas, además de capitán de La Fiera, es estandarte de la oncena de Luis Fernando Tena; el goleador poblano, vive su segunda etapa en La Franja y con 32 años podría buscar suerte en otro lado.

En cuanto a lo nacional, Javier Orozco y Eduardo Herrera son las opciones más viables para salir de Santos y Pumas, cada cual, y así reforzar otras oncenas. Chuletita no contó para Luis Zubeldía, su vigente entrenador, mientras que el '15' auriazul vivió un semestre de escasos festejos, consiguiendo cuatro tantos en mil 28 minutos en Liga.