Diez suspendidos dejó la jornada 16

El argentino Cristian Pellerano, de Xolos, fue el más castigado por la Disciplinaria al ser suspendido por dos partidos

Dorlan Pabón, denunció actos racistas
Dorlan Pabón, jugador de Rayados (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El mediocampista de Xolos, Cristian Pellerano, fue el jugador más afectado por la sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria tras disputarse la jornada 16 del Apertura 2014.

El argentino fue suspendido por dos partidos, uno por recibir doble tarjeta amarilla en el duelo al Atlas una segunda amonestación en el mismo partido y otro por faltar al respeto a al cuerpo arbitral.

Otros sancionados por la Disciplinaria, todos con un partido de suspensión, por doble amonestación son: Ariel Nahuelpan y Aquivaldo Mosquera, de los Tuzos del Pachuca, y Mariano Pavone, del Cruz Azul.

Marco Palacios, de Pumas; Richard Ortiz, del Toluca, y Paul Aguilar, del América, fueron suspendidos también un partido por acumular cinco amonestaciones en el torneo.

Franco Arizala, de los Jaguares de Chiapas, fue castigado con un partido por ser culpable de juego brusco grave, mientras que, Dorlan Pabón, de los Rayados de Monterrey, se llevó la misma sanción por ser culpable de conducta violenta.

Pabón cumplirá su partido de suspensión cuando Monterrey visite a los Pumas en la fecha 17 del Apertura 2014, y no en el duelo pendiente que tienen los Rayados contra el Guadalajara que sostendrán el próximo sábado en la cancha del Tec. 

El delantero colombiano registra cuatro amonestaciones, de recibir un quinto cartón preventivo ante el 'Rebaño' quedará a decisión de la Comisión Disciplinaria el aplicarle otro juego de suspensión o no.

Por último, el preparador físico del Pachuca, Daniel Ipata, también fue mandado a la congeladora durante un partido por protestar decisiones arbitrales.