Dorados remonta y golea a Lobos BUAP en Copa MX

Pese a irse al medio tiempo con una derrota parcial de 2-1, los de Sinaloa le dieron la vuelta al marcador en la recta final del encuentro.

Dorados derrotó 4-2 a Lobos BUAP en la Copa MX
Dorados derrotó 4-2 a Lobos BUAP en la Copa MX (Cortesía Lobos BUAP)

Culiacán, Sinaloa

Dorados de Sinaloa remontó para golear 4-2 a Lobos BUAP en la vuelta de la llave tres de la Copa MX, aunque deberá esperar los partidos del miércoles para conocer si estará en los cuartos de final.

Aunque la visita controló el esférico los primeros minutos en el Estadio Banorte, Rodrigo Prieto abrió el marcador para los anfitriones al minuto 16 con disparo cruzado, pero dos goles casi consecutivos le dieron la vuelta al marcador y pusieron contra las cuerdas a los de Sinaloa.

Y es que Rodrigo Folle, al minuto 35, y Othoniel Arce, al 37, anotaron para el cuadro “licántropo”, 1-2 con el cual se fueron al descanso, pero el conjunto sinaloense no se rindió.

Al 50 Joshua Ábrego desvió el esférico tras un disparo de Héctor Velázquez y logró el 2-2, lo que motivó a sus compañeros, que se lanzaron por la victoria y la consiguieron a cinco del final gracias a Roberto Nurse tras servicio de Prieto, mientras que Ábrego remató con cabezazo al 91.

Así, Dorados llegó a 13 puntos y terminó en la segunda posición del Grupo Cuatro, con posibilidades de acceder a cuartos de final como uno de los dos mejores segundos, mientras que Lobos, que se quedó con la serie (6-4), sumó siete y está eliminado.

El árbitro fue Jonathan Hernández, quien amonestó a Joshua Ábrego y David Stringel, de Dorados, y por los visitantes pintó de amarillo a Omar Tejeda, Roberto Juárez y Othoniel Arce; Rodrigo Follé, de Lobos, fue expulsado por doble amarilla (93).