Cuando las porras le voltean la espalda a su equipo

Los malos resultados de un equipo suelen acabar con la paciencia de algunos aficionados, quienes hartos, buscan hacer sentir su malestar y encaran a los futbolistas que dicen apoyar

Afición de River invade la cancha y reclama a sus jugadores (2011)
Afición de River invade la cancha y reclama a sus jugadores (2011) (Especial )

Ciudad de México

Cuando un equipo juega bien, gana partidos y cosecha títulos; todo es felicidad y comunión entre la institución y sus seguidores.

Sin embargo, las crisis son también parte del futbol, y son escasos o nulos los conjuntos que pueden presumir de nunca haber atravesado por este fenómeno, es ahí, cuando la afición se divide entre aquellos que siguen alentando y apoyando, con quienes pierden la paciencia y recriminan el trance, muchas veces, en primera persona y con agresiones de por medio.

Recordemos algunos casos, la mayoría de ellos actuales, donde fanáticos pierden el temple y deciden hacer 'justicia' por su propia cuenta, llegando incluso a la agresión física.

REAL MADRID

"¿Tú crees que es la actitud? El equipo ha dado la cara, hay que estar siempre", palabras de Sergio Ramos, defensa del Real Madrid que fue increpado junto con otros jugadores por supuestos seguidores merengues, quienes molestos por la derrota del equipo en el clásico ante Barcelona, cargaron contra los automóviles de Jesé Rodríguez, Gareth Bale y Carlo Ancelotti.

CRUZ AZUL

La sequía de 17 años sin un título de liga para 'La Máquina', aunado al bache que atravesaron en el presente Clausura 2015, provocó que el pasado jueves, 19 de marzo, presuntos integrantes de la porra 'La Sangre Azul', invadieran las instalaciones de La Noria, cuartel general del cuadro cementero.

Entre otras consignas, como la destitución de algunos directivos, los barristas entonaron cánticos en contra de los jugadores que se encontraban realizando su entrenamiento. El arquero Jesús Corona, pasó de héroe a villano, ya que, tras haberles recriminado este acto, fue insultado al son de: "Que lo vengan a ver, ese no es un portero es una puta de cabaret", esto, en el pasado encuentro donde derrotaron a Xolos en el Estadio Azul.

RIVER PLATE

2011 es un año que ningún hincha de River Plate quisiera recordar, fue cuando una serie de malos torneos desencadenaron con el descenso del histórico cuadro a la Primera B del futbol argentino.

Razón de sobra tenían los seguidores para estar molestos, pues ante este panorama conservar la calma servía de muy poco, sin embargo, todo se salió de control en el duelo de ida correspondiente a la promoción, mismo que disputaron en la cancha del Belgrano.

Los locales derrotaron 2-0 a los 'Millonarios', ocasionado que algunos encapuchados invadieran el terreno de juego para recriminarles el agónico traspié.

INTER DE MILAN

Mauro Icardi y Fredy Guarín, protagonizaron 'la otra cara de la moneda', cuando al término del duelo de liga ante el Sassuolo, donde perdieron 3-1, fueron a la grada a regalar su playera a los aficionados que se habían dado cita en el inmueble, sin embargo, estos decidieron regresar el obsequio pues no estaban contentos con el desempeño del equipo, mismo que ahora los tiene lejos de zona europea en la clasificación general.

Los futbolistas 'nerazzurros' respondieron a los aficionados que, sin agresión física, habían mostrado su descontento, la acción fue duramente criticada entre los seguidores del club.

ALIANZA LIMA

Un grupo de hinchas del Alianza Lima ingresó el 5 de febrero al estadio del equipo peruano y agredió a varios jugadores, uno de los cuales resultó con heridas en el rostro.

La irrefutable agresión, obedeció a la goleada de 0-4 que sufrió el equipo en su debut en la Copa Libertadores frente al Huracán argentino.