La Disciplinaria pide al León pruebas sobre racismo

El organismo reabrió el caso de las manifestaciones racistas en contra de Eisner de Loboa del pasado fin de semana

Gritos racistas en contra de Loboa (Francisco Vela)

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Disciplinaria decidió reabrir el caso de las manifestaciones racistas realizadas en contra del jugador del León, Eisner Loboa, el pasado fin de semana por parte de un sector de aficionados en la tribuna del estadio León en el duelo contra Pumas.

A través de un comunicado, la Disciplinaria informó que le solicitó al club esmeralda todas las pruebas con las que cuenten para comprobar su denuncia de manifestaciones racistas en contra de Loboa.

"La Comisión Disciplinaria informa que solicitó al Club León las evidencias y elementos (audios, videos de circuito cerrado, etc.) con que cuenten respecto a los supuestos actos racistas presentados el pasado sábado 8 de febrero durante el encuentro entre los equipos León vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2014 de la Liga BBVA Bancomer MX", se lee en el comunicado.

Como se recordará, el pasado lunes, la Disciplinaria había desechado realizar una investigación sobre este caso argumentando que no contaba con elementos para hacerla. De igual forma, informó que los gritos racistas denunciados por la directiva del equipo guanajuatense no habían sido reportadas no por el comisario de la FMD, Héctor canchota, ni por el silbante del encuentro.

Ese mismo lunes, La Afición presentó un vídeo (que se puede ver en esta misma nota) en el que se demuestra de manera clara y contundente que sí hubo manifestaciones raciones en contra de Loboa.