Cuando los directivos se vuelven locos

Andrés Fassi no es el primer directivo que pierde los estribos dentro del balompié mexicano, al vicepresidente del Pachuca se le unen otros que en su momento recibieron sendas sanciones por alterar el orden la liga

Francisco Bernat, Andrés Fassi y Ricardo Henaine, directivos que han perdido los papeles dentro dentro del futbol mexicano
Francisco Bernat, Andrés Fassi y Ricardo Henaine, directivos que han perdido los papeles dentro dentro del futbol mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Andrés Fassi, Ricardo Henaine y Francisco Bernat tienen dos cosas en común; la primera, ser o haber sido directivos de algún equipo de la primera división del futbol mexicano y la segunda, haber perdido la cabeza durante su gestión protagonizando actos violentos dentro de la liga.

Andrés Fassi es recordado recientemente por la gresca que protagonizó en los vestuarios del TSM, cuando el pasado 7 de noviembre, su equipo (Pachuca) cayó a manos de Santos Laguna provocando el descontento del directivo quien reclamó airadamente a los árbitros del encuentro una mala decisión que repercutió en el marcador.

Además, cerca estuvo de irse a los golpes con Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, pues a juicio de Fassi, éste se burló de su institución.

"Alejandro, que no tenía absolutamente nada que ver en esto (discusión con los árbitros), pasa en la zona donde estaba aconteciendo esta situación y se burla, se burla de mi institución, aspecto que no lo voy a permitir en ninguna forma", dijo el directivo de Pachuca tras este suceso.

Ahora, Andrés enfrenta una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF y deberá cumplir con una suspensión de todas sus funciones durante los próximos cuatro meses, además de una multa económica que supera los 134 mil pesos.

HENAINE, UN AÑO CONGELADO

En 2009, Ricardo Henaine ex dueño del Puebla, protagonizó un escándalo contra los árbitros que pitaron el duelo entre su ex equipo y las Chivas.

Dicha actitud soez, le valió ser suspendido un año por petición de todos los dueños del futbol mexicano, dentro del castigo, a Henaine le prohibieron influir en cualquier decisión que los dueños tomaran dentro del balompié nacional, además de que tampoco podía entrar a la cancha o vestidores de los estadios de la liga. 

BERNAT Y SUS BOCHORNOSOS GOLPES

En 2004, el entonces presidente y dueño del Puebla, Francisco Bernat, fue suspendido un año de todos sus derechos como directivo ante la FMF y se hizo acreedor a una multa de 300 mil pesos.

La Federación informó entonces, que la sanción se debía a los hechos violentos que Bernat protagonizó después de un duelo entre la 'Franja' y los Pumas.

Según la cédula arbitral de dicho encuentro, Francisco Bernat y sus guardaespaldas agredieron al cuerpo de silbantes encabezado por Manuel Glower, en la que incluso el mismo Bernat bajó hasta los vestidores a golpearlos.