Directiva de Cafetaleros aclara supuesta golpiza de sus jugadores

De acuerdo a un comunicado, la directiva del cuadro chiapaneco informó que se exgeró la situación donde supuestamente ocho futbolistas del club golpearon a un hombre a las afueras de un restaurante-bar

Los jugadores de los Cafetaleros de Tapachula
Los jugadores de los Cafetaleros de Tapachula (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la supuesta noticia de que jugadores de Cafetaleros de Tapachula propinaron una golpiza a un hombre a las afueras de un restaurante-bar, la directiva del cuadro chiapaneco aclaró la situación e informó que solo uno de sus futbolistas participó en el altercado.

"Jesús Alejandro Dautt Ramírez a un restaurante de la ciudad, sitio donde hubo un altercado con un cliente que se encontraba en el lugar y después, ambas partes se retiraron del lugar donde coincidieron. Tras lo sucedido, en días posteriores se presentó una denuncia sobre Dautt Ramírez, situación que fue resulta por el Ministerio Público, donde ambas partes reconcoieron sus errores y llegaron a un acuerdo para terminar con lo sucedido", explicó el cuadro chiapaneco.

De acuerdo al informe, solo éste futbolista estuvo relacionado con el altercado y no los otros que se mencionaron. Los otros involucrados, de acuerdo a los informes de la prensa local, fueron: José Manuel Ayoví Plata, Julio César Pardini Sandoval, Carlos Alberto Cuevas Maldonado, Marco Argüelles Villordo, Diego de la Cruz y José Domingo Cervantes y el ex campeón juvenil Sub 17 Julio 'La Momia' Gómez.

En el comunicado de prensa del cuadro de Cafetaleros no se especifica si hubo una agresión física de Dautt. Cuando La Afición trató de contactar al Presidente del equipo, éste no especificó sí la hubo o no y se limitó a decir que la información se encontraba en el citado escrito.

Por lo pronto, el jugador acusado salió al paso y se disculpó por los hechos: "sinceramente me sorprende lo que se publicó en los periódicos porque han maximizado lo sucedido. Acepto mi error y ya fue aclarado ante el Ministerio Público. Estoy apenado con mis compañeros, la afición y el club".

En el rubro deportivo, Cafetaleros se metió a la Liguilla del Ascenso MX, donde se medirá en los cuartos de final a Juárez FC, gracias a la victoria 3-2 frente a Zacatepec 1948 en la última fecha del torneo regular.