Coatzacoalcos, “injusta” exclusión del Ascenso MX

El director deportivo de los Delfines veracruzanos expresó su molestia por la exclusión de su equipo en la categoría de plata

Delfines de Coatzacoalcos
Delfines de Coatzacoalcos (Especial )

Ciudad de México

Luego de que los Delfines de Coatzacoalcos consiguieran su regreso al Ascenso MX, y que la asamblea de dueños determinó que no cumplió con los requisitos para jugar en ella, Silviano Delgado, director deportivo de la institución, alzó la voz en contra de los juicios hacia su equipo.

"Tenemos el apoyo del gobernador del Estado (Veracruz), Javier Duarte, y del presidente municipal; lo que nos duele es que el esfuerzo de nuestros jugadores no es recompensado como se debería, con un ascenso. En un año se consiguió subir y se me hace injusta la postura de la Liga ante lo que ya ganamos en la cancha".

Tras vencer a los Linces de Tlaxcala por marcador global de 4-3 en la Final de la Segunda División, los de Coatzacoalcos obtuvieron su pase a la antesala del máximo circuito, cuestión que el dirigente de la escuadra pidió a la hora de evaluar los requisitos; Delgado espera que, de algún modo, la decisión final de la Liga cambie respecto al cuadro jarocho.

"Con este, es el tercer ascenso que Coatzacoalcos consuma al Ascenso MX y es una pena que no nos permitan seguir adelante, que no nos permitan subir. Tenemos una afición muy fiel, un buen equipo y el apoyo económico de instancias gubernamentales; las medidas de la Liga no son congruentes".