Quieren pagar en abonos a Delfines

La directiva del equipo de Ciudad del Carmen ofreció saldar la deuda que mantiene con jugadores y cuerpo técnico en cuatro exhibiciones

Delfines de Ciudad del Carmen
Delfines de Ciudad del Carmen (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La directiva del club Delfines del Carmen y la plantilla de jugadores continúan en el estira y afloja para el pago del adeudo que se mantiene con los futbolistas de cuatro meses de sueldo a raíz de los problemas legales que afronta Oceanografía, compañía del empresario Amado Yáñez, esposo de la propietaria del equipo, Verónica González.

La directiva de Delfines, en voz de José Luis Malibrán, reconoció el pasado 16 de mayo ante la Comisión de Controversias, que encabeza Víctor Garza, el adeudo que mantiene el club con los jugadores que vistieron la casaca en el torneo de Clausura 2014.

A través de un escrito dirigido a Garza, del que La Afición posee copia, Malibrán propone un esquema de pagos para saldar la deuda de cuatro meses de sueldo que mantienen con jugadores y cuerpo técnico del plantel que se desglosa de la siguiente manera:

Primero. El pago del 25 por ciento del total de la deuda a más tardar el 30 de mayo.

Segundo. El pago de otro 25 por ciento del total de la deuda a más tardar 30 días posteriores al 30 de mayo.

Tercero. El pago de otro 25 por ciento de la deuda a más tardar a 30 días posteriores a la fecha de realización del segundo pago.

Cuarto. El pago del 25 por ciento a más tardar a los 30 días posteriores a la fecha de la realización del tercer pago.

De igual forma, en el escrito queda establecido que no reconocen el reclamo que les realiza el jugador Luiz Diallisson de Souza Alves por un monto de 916 mil dólares.

La respuesta de los jugadores de Delfines a la propuesta realizada por la directiva del equipo fue dada a conocer a través de la Comisión de Controversias en un escrito.

En él, se informa que los jugadores decidieron hacer una contrapropuesta que consiste en que se les pague en una sola exhibición el 70 por ciento del adeudo y, posteriormente, el 30 por ciento restante, también en una sola exhibición.

Esta contrapropuesta fue realizada por la mayoría de los jugadores que componen la plantilla, sólo tres futbolistas no aceptaron lo ofrecido por Delfines: Luiz Diallisson de Souza Alves, Alex Diego y Óscar Ignacio Carrasco.