Jugadores de Delfines piden prestado para sobrevivir

El club adeuda más de cuatro meses de salario a sus jugadores, éstos escribieron una carta a la esposa del dueño Amado Yáñez para solicitar su apoyo

Carta de los jugadores de Delfines del Carmen
Carta de los jugadores de Delfines del Carmen (Especial)

Ciudad de México

Los jugadores del Club Delfines del Carmen, equipo del Ascenso MX, están hartos de no recibir un sueldo durante los últimos cuatro meses, situación que obligó a la plantilla a enviar una carta a Verónica González esposa del dueño del equipo, Amado Yáñez para encontrar pronta solución a este problema.

Visiblemente consternados, los elementos del club campechano resaltan que la situación es tan insostenible que han tenido que pedir préstamos económicos para poder sobrevivir.

“Muchos hemos pedido préstamos a familiares e instituciones bancarias sin saber cuándo podremos cubrirlos, aparte de que con cada día que pasa eso se acaba y no hay más a quien pedirle apoyo económico”.

Con molestia, redactan que esperan el pronto pago de su sueldo completo, pues consideran que han estado jugando con su persona y el contexto que los envuelve.

“Necesitamos datos concisos, argumentos claros y pronto porque sólo han estado jugando con nuestro trabajo, con nuestra carencia, con nuestras familias que esperan el día prometido para poder realizar planes vacacionales”.

Afirman que desean que sus familiares “despierten y no preocuparse por qué iremos a comer o a hacer, dado que no hay nada de dinero”.

Admiten la incertidumbre de la plantilla respecto a su futuro y al del propio equipo dados los problemas legales que enfrenta el propietario del club Amado Yáñez, “estamos preocupados por la situación que del equipo, seguirá o no, será la misma plaza o cambiará de ciudad, qué pasará con nuestras cartas, quién entra en planes de seguir en la franquicia…”.

La carta fue publicada el día 23 de mayo y se espera que las autoridades pertinentes den respuesta a la solicitud esclareciendo el caso en los próximos días.