Déjà vu en la Final del Ascenso MX

Por segunda vez consecutiva, el sexto y el segundo lugar chocarán en la definición del título de la liga de plata, y en esta ocasión Mineros recibirá a Necaxa en el Francisco Villa; en el torneo anterior, Atlante se enfrentó a FC Juárez

Mineros y Necaxa se enfrentarán en la Final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa se enfrentarán en la Final del Ascenso MX (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de eliminar al líder del Ascenso MX, Leones Negros UdeG, Mineros de Zacatecas llega motivado al partido de ida de la Final del Clausura 2016, en el cual recibe al sublíder de este certamen, el club Necaxa, encuentro que será un déjà vu en este circuito.

¿Razón? Durante el torneo en curso, los zacatecanos terminaron en la sexta posición de la tabla general con 22 unidades; mientras tanto, en el Apertura 2015, Atlante concluyó en el mismo lugar, pero con un punto más (23).

Por otra parte, los Rayos, con el segundo lugar (28 puntos) en este Clausura 2016, finalizaron en la misma posición que el actual campeón, FC Juárez (29).

Tanto los Electricistas como los comandados por Ricardo Rayas han seguido el camino de los dos finalistas del Apertura 2015.

Necaxa, en cuartos, enfrentó a Correcaminos, eliminándolos de la posibilidad de luchar por el medio boleto para Primera División. Lo mismo hizo con Atlante en semifinales y así llegó a la última instancia del torneo, donde chochará con Mineros.

En el Apertura 2015, el sublíder en esa competencia derrotó a Cafetaleros en cuartos; mientras, en semifinales, lo hizo con Mineros y selló el boleto a la Final contra los Potros de Hierro.

Del otro lado, la escuadra zacatecana, que se midió al tercer lugar de la tabla, los Toros de Celaya, los dejó en el camino, y para la antesala a la Final realizó lo mismo con la cabecilla del C16, Leones Negros, a los que derrotó 3-2 por marcador global.

Atlante , con los mismos pasos, en la primer fase de Liguilla, remontó a Alebrijes de Oaxaca; para la siguiente ronda, Potros echó al líder del torneo anterior, Lobos BUAP.

Para la Final sucumbió 3-1 con marcador global ante los fronterizos FC Juárez.

En caso de que esta analogía siga su curso, Necaxa sería el campeón de este Clausura 2016, pero es una competencia nueva, donde la escuadra de Rayas anhela el medio boleto para poder disputar la Gran Final por el ascenso a la Liga MX.

Final Ascenso – Partido de ida

Mineros de Zacatecas vs. Necaxa

Miércoles 04 de mayo 2016

21:00 horas

Estadio Francisco Villa